La «Golden Medal Match» de fútbol sala regresa a casa

Cuba discutió el oro contra Surinam en el fútbol sala y trae la «Golden Medal Match» a casa. Con un marcador de nueve goles por dos. Así concluye su participación en los Juegos del Caribe en Guadalupe 2022. Con solo dos encuentros antes de discutir el oro, esta se convierte en una batalla fácil pero con gran valor para estos muchachos del sub 23.

Grandioso partido contra Martinica con un marcador de doce goles por uno, inicia la jornada. Luego se enfrenta a Curazao, donde por segunda vez ganan con un marcador de cinco goles por cero. Esto los convirtió en los primeros en el grupo de clasificación.


Así se lleva Cuba la última medalla de oro de los Juegos del Caribe y la Golden.

Inicia el partido con los titulares Fernando Pedrosa, Iduam Martínez, Dayán Cotilla y Dorgi Rajadel. Buena concentración, buenas jugadas, buenos pases, solo algunas impresiciones en cuanto recibían el balón e iban a avanzar. Empiezan a restablecer la plantilla con cambios. Muy seguro el DT Osmel Valdivia, por los cambios de jugadores. Yo le llamo seguridad y confianza hacia el equipo, no importa la cuarteta existente en ese momento, el sabe que cada uno va a dar lo mejor de sí.

Llega el primer disparo de Rajadel, pero no logró acertar en los tres palos, llega otra tocando la puerta del gol pero fue fallida, aparece la tercera y no logran aún nada. Minutos después logra el primer gol Rajadel con asistencia de Cotilla, gracias a una combinación perfecta. Después Cotilla remata desviado. Iduam tira a puerta pero igualmente fallido el intento. Jonathan Hernández realiza una chilena casi bien lograda, gracias al córner de Iduam, pero el disparo se desvía.

Y solo con 5 minutos y par de segundos restantes, Rajadel remata y no logra el segundo para Cuba, Iduam falla otra vez. Empieza la jugada nuevamente y es cuando llega el servicio de Cotilla para Iduam Martínez, y marca el segundo gol. Tres jugadas más, llega el tercer gol y segundo para Jonathan Hernández, y concluye el primer tiempo con una parada estupenda del portero Leonardo Hierrezuelo.
Comienza el segundo tiempo, tres por cero, va arriba Cuba.

Con una barrida limpia de Bernal, y una excelente parada del portero cubano, cerrando un disparo razo con su pierna derecha. Tarjeta amarilla para Cotilla, la única para Cuba. Sigue este partido y es cuando Maikol Girón, el más pequeñito, marca el cuarto gol. Pero no pasan dos minutos y Rajadel consigue su segundo gol, aportando así el quito para la selección.

Es entonces cuando observo que el número 5 es una mitad, es suerte, atrayente de buenas vibras y llegan al público «las muchachas del atletismo cubano», muchos ánimos para los cubanitos. El portero hace una tapada fenomenal, una estratosférica jugada como dijo «Rodolfo García», mientras comentaba.

Rajadel vuelve a rematar y por fuera. Jonathan González con una jugada de sombrerito al portero, se va muy por arriba y toca la parte alta de la portería. Viene el gol de Fernando Pedrosa, ubicando el marcador en seis. Surinam marca su primer gol, y aún quedan 13 minutos, escucho «no se apuren, ya tienen la de oro, solo les falta terminarla». Y en el contraataque Yadier Hernández remonta con el séptimo gol.

Surinam dispara y otro gol. Pero Cuba remonta con el octavo gol, y segundo para Iduam Martínez. Los ánimos están a todo motor, y es cuando Yadier Hernández marca su segundo gol, el noveno, el último del partido, dejando el marcador en 9 goles por 2, cuando suena el silbato y dice Rodolfo, «Chirrín Chirrán hasta aquí las clases. Porque sí, fueron clases lo que le dio Cuba a Surinam en este partido de fútbol sala«.


Cuba aplastó a todos sus rivales, y con 26 goles y solo tres recibidos se lleva a casa el título en la modalidad de fútbol sala, la Golden Medal Match. La última discusión de medalla de estos juegos del Caribe. Según los pronósticos se esperaban las victorias del joven equipo por contar con una defensa fuerte y un ataque rápido. No es para menos. Se vio la preparación de este conjunto, las rotaciones, los cambios de jugadores, las grandes combinaciones en las jugadas y sobre todo la técnica. (Por: Roxana Rodríguez / estudiante de Periodismo)


Lea también:

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.