Unión Eléctrica pronostica una reserva de 195 MW en horario pico

Unión Eléctrica pronostica una reserva de 195 MW en horario pico

Este sábado no se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación en el sistema, esta condición se ha mantenido durante la madrugada del domingo.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2303 MW y la demanda 2110 MW, con todo el sistema con servicio. Se estima que esta situación se mantenga durante todo el día de hoy.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez.

En Energas Varadero se encuentra fuera de servicio la turbina de vapor con 20 MW. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (458 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1040 MW y en mantenimiento 384 MW.

Se encuentran fuera de servicio por combustible 26 centrales en la generación distribuida con 70 MW. Hay 34 centrales con bajas coberturas (284 MW).

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 5 de la CTE Rente con 90, subir 10 MW en la unidad de Puerto Escondido, la recuperación de 60 MW que se encuentran fuera de servicio por combustible en la generación distribuida y la utilización de 322 MW en motores diésel que llegaron a sus horas de mantenimiento y se ha autorizado su funcionamiento por 10 horas.

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2785 MW y una demanda máxima de 2 590 MW, para una reserva de 195 MW.

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.