Desde el Callejón de las Tradiciones en Matanzas feria comunitaria

Fotos: Tomadas de la página de Facebook de AfroAtenas. Callejon de las Tradiciones

La rumba, como Patrimonio Cultural de la Nación e inmaterial de la Humanidad, dio inicio a la feria comunitaria efectuada esta mañana en el Callejón de las Tradiciones, situado en la barriada de Pueblo Nuevo, de la Ciudad de Matanzas. 

Según explicó a Girón Osbel Marrero, director provincial de Cultura, “ha sido una rumba- representante de nuestras tradiciones afrocubanas y del folclor popular- el género musical empleado en la actividad. En ningún momento se ha convocado a una conga”. 

Refirió el directivo que esta feria comunitaria concluye un programa iniciado el pasado 11 de junio, dentro del cual se incluyeron conferencias, actividades de participación, saneamiento de las playas, así como las acciones relativas a las celebraciones por el San Juan, que tradicionalmente tienen lugar en la Atenas de Cuba el 24 de junio. 

Una feria de adopción también tuvo lugar en el Callejón de las Tradiciones.

Con la participación de AfroAtenas y otros proyectos socioculturales, los instructores de arte, las direcciones municipal y provincial de Cultura, activistas, la vinculación de otros organismos, la comunidad y la sociedad civil, se desarrolló el evento cultural, recreativo y gastronómico en el que, además, tuvo lugar una feria de adopciones, venta de productos y encuentros con activistas. 

Esta iniciativa contribuye a la educación de la sociedad en temas de respeto, igualdad e inclusión.

El directivo resaltó la integración de todos los factores para brindar apoyo a esta iniciativa, que sirve de plataforma para contribuir desde el activismo de las distintas redes comunitarias a la educación de la sociedad en temas de respeto, igualdad e inclusión.     

Con la participación de organismos, la comunidad y la sociedad civil se desarrolló el evento cultural, recreativo y gastronómico.

Reseña la página en Facebook de AfroAtenas, que a las cuatro de la tarde el arte invadirá la Sala de Conciertos José White con la gala Diversidad y Cubanía, y en la noche estarán en el bar El Dicho, de la calle Río. 

Lea también: Salvador Valdés Mesa: el patrimonio cultural e histórico hay que defenderlo

Recomendado para usted

Sobre el autor: Jessica Acevedo Alfonso

1 Comment

  1. Excelente información, en matanzas La Atenas de Cuba, una bella ciudad que brilla por sus tradiciones culturales, siendo esta vez mucho más participativa. Este domingo en todos los municipios de la provincia la cultura estuvo presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *