Los Cocodrilos a un paso de coronarse.

Para los Cocodrilos la batalla sigue, será cruenta en el escenario rival, pero llevar la chamarreta de Campeones está más cerca que nunca.

De ensueño y para el recuerdo fue el último juego de esta 61 Serie Nacional en el Victoria de Girón: Los Cocodrilos vencieron sin dejar dudas y como los grandes viniendo de abajo 4 carreras por 2 ante un público fiel que los apoyó de principio a fin.

En estado de éxtasis dejó Yadil Mujica a las más de 13 mil almas presentes en el pantano cuando de forma magistral se robó el home ante la mirada atónita de unos Alazanes disminuidos y poco productivos.

Noervys Entenza, el as bajo la manga, comodín, puerto seguro; conoce muy bien a los granmenses y los domina con relativa facilidad.

Lea también: En Vivo: Quinto juego entre Cocodrilos de Matanzas y Alazanes de Granma

Los Cocodrilos recuperan su pantano

«Lo fundamental es prepararme bien psicológicamente, he estudiado al equipo Granma, es un gran colectivo. Mis felicitaciones para ellos y creo que estamos dando un magnífico espectáculo».
«Después de tener momentos de desgracia, creo que llegó la hora de un poco de felicidad para mí, mi familia y mi padre donde quiera que esté.»

En el turno al bate de su vida, Ronney Muñiz despejó las dudas que de boca en boca emanaban del graderío; era lógico cuando el muchacho había fallado antes en oportunidades parecidas.

Los corazones a todo galope, manos a la cara quienes no querían tanta emoción y entonces la magia: a un primer lanzamiento más que confiado y con la potencia que lo caracteriza el joven de 22 años puso de pie a todos con su primer jonrón en Series Nacionales.

El cuadrangular de Ronney Muñiz le dio la ventaja a Matanzas. Al fondo de la imagen se observa el instante en que propinó dicho jonrón. (Foto: Rigoberto León Luján)

En los puños de Muñiz se iba arriba Matanzas y parecía que ya nada los detendría y así fue. La del puntillazo la puso en la pizarra El Grillo Arruebarruena que también con joyas defensivas no dejó margen a los caballos orientales.

(Foto: Rigoberto León Luján)

Cada cual aportó lo suyo y como un equipo unido lograron el objetivo que se plantearon de irse a Bayamo con ventaja.

Desde las gradas la fiesta fue inmensa en una marea roja de aplausos, algarabía y la seguridad de que la batalla sigue, será cruenta en el escenario rival, pero llevar la chamarreta de Campeones está más cerca que nunca.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Norys Castañeda Valera

2 Comments

  1. Soy de VC. En esta final simpatizo con Matanzas. Tanto Gr como Mat tienen dos directores de lujo. Es mas, si ambos equipos estan ahi es por eso, sin desmeritar por supuesto a los jugadores. Ambos sientan catedra en lo q a dirijir se refiere e influyen en el animo conque juegan ambos equipos. Hoy lunes es el 6to juego. Sin fanatismos y con la humildad de todo el mundo y en mi modestisima opinion: el q gane hoy sera campeon, olviden de q Mat con 1gana, es cierto y tiene ventaja sicologica sobre Gr, pero si pierde hoy -y espero q sea asi- q lo décente para el año peoximo porque Granma en su patio, pierde juegos pero
    campeonatos no. Arriba Mat. q estas arriba. Es tu momento!!

    1. Hay un error en mi anterior comentario: donde dice » y espero.q sea asi'» es lo contrario y deberia haber un ‘no’. Por tanto debe decir: «espero q no sea asi». Gracias y saludos desdeMontreal, QC Canadá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.