Primer ministro cubano intercambia con directivos del Grupo Empresarial Gardis

El primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz conoció sobre el quehacer del Grupo Empresarial Gardis en la sede del Gobierno Provincial.

Un intercambio con directivos del Grupo Empresarial Gardis desarrolla el primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz en la sede del Gobierno Provincial como parte de la visita gubernamental que efectúa desde ayer a Matanzas.

Durante la cita sobresalió la escasa venta de los nasobucos producidos en la fábrica de mascarillas, la que en sólo un turno de trabajo puede elaborar hasta un millón y medio de esta prenda.

Lea también: Chequea Manuel Marrero Plan Integral de Enfrentamiento a las Ilegalidades en la Península y el corredor turístico

Primer ministro cubano visita barrio cardenense de La Verbena

Gardis se especializa en las producción de confeccionar textiles y carpintería de aluminio. LAMAS, UNYMODA, DEMOS, TRANSGARDI, GAVAS y ADECOR son las cinco empresas que conforman el Grupo.

Impulsar el crecimiento y modernizar sus producciones de sillones de aluminio y cunas es una de las proyecciones del Grupo.

Según Omar Tápanes Hernández, director general del Grupo Empresarial, también se proyectan por modernizar la producción de velas, iniciar la confección de ropa especializada para el desarrollo de espectáculos en el sector turístico y en la compra de materias primas para la regeneración de tonel y cartuchos.

Yenisleydis Alonso Carmenate, emprendedora cardenense y miembro del proyecto de Desarrollo local Kriño, especializado en la creación de juguetes y materiales didácticos, expuso sus experiencias y cómo han insertado a 22 personas en esta iniciativa que apuesta además por lograr la diversión de los niños.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Jessica Acevedo Alfonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.