Chequea Portal Miranda programas priorizados en Matanzas

Portal Miranda se reunió con el Consejo de la Administración del municipio de Colón y conoció acerca de la estrategia de desarrollo.

El trabajo comunitario integrado, la construcción de viviendas y la calidad de los servicios a la población en esta localidad cubana, sobresalen entre programas que chequea hoy José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.

Como parte del segundo día de actividades de la cuarta visita gubernamental a la provincia de Matanzas, Portal Miranda se reunió con el Consejo de la Administración del municipio de Colón y conoció acerca de la estrategia de desarrollo.

Lea también: Primer ministro cubano en visita gubernamental a Matanzas

En breve intercambio con la población local, debatió en torno a la solución de planteamientos y lo concerniente al hurto y sacrificio de ganado mayor, este último asunto con un alza en el territorio, ubicado entre las cinco provincias con mayor número de reportes.

Además, prevé recorrer enclaves sociales como el policlínico Carlos J. Finlay, el hogar materno Eusebio Hernández, el hospital general territorial Mario Muñoz y la casa de abuelos CEGER, además de otras instituciones en el municipio de Cárdenas y la cabecera territorial.

Durante la noche última el ministro sostuvo un encuentro con cuadros de la Dirección Provincial de Salud de Matanzas y de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM), con quienes examinó las acciones que se implementan para elevar la calidad de los servicios.

Posteriormente, en el propio centro de altos estudios dialogó con estudiantes y profesores sobre la manera en que se desarollan allí sus días y visitó el Museo de Anatomía, el cual atesora valiosas piezas, de mucha utilidad en el proceso docente.

En el segundo día de actividades de la cuarta visita gubernamental a la provincia sobresale el chequeo de resultados de la estrategia de desarrollo local en el municipio de Cárdenas, encabezado por el primer ministro Manuel Marrero Cruz.

Recomendado para usted

Sobre el autor: John Vila Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.