Unión Eléctrica: Se pronostican este miércoles afectaciones al servicio por déficit de generación

Actualiza UNE sobre situación energética del país

La Unión Eléctrica informó que para esta jornada se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 513 MW y una demanda máxima de 2 900 MW, para un déficit de 387 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 450 MW al pico.

Según la nota, este martes se afectó el servicio por déficit de capacidad las 24 horas del día. La máxima afectación en el horario pico fue 611 MW a las 20:40 horas. La unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Perez se incorporó al SEN a las 02:28 horas de la madrugada de hoy.

El servicio quedó restablecido a las 04:04 horas de la madrugada de hoy. Se pronostica que se comience a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación a las 08:00 horas, con un máximo de 400 MW en el horario del mediodía.

Según la UNE, se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (579 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1071 MW y en mantenimiento 410 MW. Para el horario pico la utilización de 117 MW en motores diésel.

(Con información de la Unión Eléctrica) 

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *