Producción de alimentos en la mira

Jorge Luis Tapia Fonseca, producción de alimentos en la mira

El viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca inició su visita a la provincia de Matanzas para chequear temas relacionados con las 63 medidas para dinamizar la producción de alimentos.

Presentes en el encuentro el Ministro de Agricultura, Ydael Pérez Brito; el Ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Santiago Sobrino Martínez; delegados de agricultura de los municipios matanceros y directores de empresas.

Se abordó el tema de los impago a los productores, la entrega de tierras solicitadas, el estado de la masa ganadera, el encadenamiento productivo en el área agrícola, entre otros.

El viceprimer ministro abordó a los presentes para conocer las causas que lastran el proceso de entrega de tierras y sobre la atención a los productores que hoy son usufructuarios de terrenos.

«Hay que cambiar los métodos de trabajo al interior del sector agrícola. Hay que volverlo más participativo, más abierto a la innovación». La atención al campesino a través de la figura del extensionista agrícola, un especialista que se dedica a gestionar todo lo que el productor necesita, fue otra de la temáticas debatidas en función del desarrollo de la producción de alimentos.


Lea también

desoft-matanzas

Desarrolla Desoft Matanzas plataforma de comercio electrónico entre empresas

Una plataforma de mercado y negocio dirigida a fortalecer el vínculo entre las empresas y lograr los encadenamientos productivos mediante el comercio electrónico resulta el más reciente proyecto de… LEER MÁS »


Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Giselle Bello Muñoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *