Carlos Martí sonríe pero elige no echar campanas al vuelo

Carlos Martí, manager de Alazanes de Granma, declaró que la holgada victoria de los actuales monarcas de la pelota en Cuba, 10 carreras por tres, sobre Cocodrilos de Matanzas, representa solo un paso de avance en pos de reeditar el título en la LXI Serie Nacional.

Es apenas un triunfo y se precisa ganar cuatro para alcanzar la corona, aclaró en conferencia de prensa el estratega, luego de finalizar el duelo escenificado en el estadio Victoria de Girón, en esta ciudad, en el cual los del oriente del país se mostraron impetuosos desde el mismo primer inning, ante los envíos del iniciador Dariel Góngora.

Martí valoró que el hecho de que el desafío se fuese de un solo lado en el marcador, prácticamente desde el comienzo, condicionó a la afición local pero no a sus pupilos, quienes no pararon hasta conseguir una ventaja apreciable y casi segura.

Lea también: Los Alazanes conquistan el pantano

Los lanzadores de Matanzas estuvieron lejos del nivel que les caracteriza, comentó el mentor con experiencia de más de medio siglo vinculado al pasatiempo nacional, principalmente en referencia a las pobres actuaciones de Góngora y el internacional de la categoría sub-23 años Naikel Cruz.

Adelantó que para el desafío del venidero jueves, cuarto de un play off pactado al mejor de siete (2-1), el abridor será el diestro César García, as de la rotación, quien debe encaramarse en la lomita con el descanso requerido y la experiencia acumulada para solventar situaciones de este tipo.

Por la trinchera opuesta Armando Ferrer, director de Cocodrilos, comentó que la cifra de 18 adversarios embasados refleja la capacidad de la ofensiva de Granma y, por otra parte, la dificultad del cuerpo de picheo de los rojos de frenar el empuje de los campeones.

El jueves próximo debe asumir la responsabilidad de abrir el siniestro Yamichel Pérez, aunque todo depende de la rapidez con que logre solucionar un trámite en La Habana, anunció y dejó entreabierta la posibilidad de que Renner Rivero lo sustituyera en esa función.

Alazanes de Granma y Cocodrilos de Matanzas, quienes reeditan la final de la Serie 60, chocarán jueves y viernes en predios del Victoria de Girón y, si no existe una definición, continuarán el lunes 27 en el Mártires de Barbados, de la ciudad de Bayamo.

Recomendado para usted

Sobre el autor: John Vila Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.