Unión Eléctrica: Se pronostican afectaciones al servicio este domingo por déficit de generación

Elementos de inestabilidad motivaron la salida dLa CTE Antonio Guiteras del Sistema Electroenergético Nacional.

La Unión Eléctrica pronostica para este domingo una máxima afectación de 300 MW en el horario del mediodía; mientras que para el horario pico estima un déficit de 143 MW, por lo cual, de mantenerse las condiciones previstas, existirán afectaciones en el servicio hasta las 23:30 horas.

«Para el horario pico, se estima la entrada de la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo con 60 MW, la entrada de la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre con 105 MW y la utilización de 152 MW en motores diésel. Con este pronóstico, se espera para ese horario una disponibilidad de 2 557 MW y una demanda máxima de 2 700 MW», señala el organismo.

Además, informa que ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 06:32 horas. La máxima afectación en el horario pico fue de 306 MW a las 20:50 horas.  Mientras, a las 01:45 horas de este domingo quedó restablecido el servicio eléctrico en el SEN, que se comenzó a afectar nuevamente a las 06:38 horas.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez y las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre. En mantenimiento la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 1 y 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo (en proceso de arranque). Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (438 MW). En la generación distribuida, no están disponibles por avería 1032 MW y en mantenimiento 407 MW.

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *