Unión Eléctrica: Se pronostican afectaciones durante todo el día y la noche de este lunes

Actualiza UNE sobre situación energética del país

La Unión Eléctrica informó que para el horario pico de este lunes se estima un déficit en el servicio de 413 MW, con una disponibilidad de 2 287 MW y una demanda máxima de 2 700 MW, por lo que se pronostican afectaciones durante todo el día y la noche.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la termoeléctrica Máximo Gómez, la 3 de la Ernesto Guevara, la 4 de la Diez de Octubre y la 3 de la Antonio Maceo, que actualmente está en proceso de arranque.

La unidad de la central termoeléctrica Otto Parellada, las 1 y 2 de la Lidio Ramón Pérez y la 6 de la Antonio Maceo, están en mantenimiento. La UNE indicó que se mantiene una limitación en la generación térmica de 389 MW.

Para el horario pico, la Unión Eléctrica pronostica la entrada de la unidad  3 de la termoeléctrica Antonio Maceo, con 50 MW, y la utilización de 127 MW en motores diésel.

En la generación distribuida no están disponibles 1 183 MW por avería y 457 MW por mantenimiento.

En la jornada del domingo se produjeron afectaciones en el servicio eléctrico desde las 11:10 a.m. y se han mantenido durante la noche y la madrugada de este lunes.

La máxima afectación fue de 489 MW a las 10 p.m. La causa fundamental fue la salida de servicio por averías de la unidad 4 de la central termoeléctrica Diez de Octubre y la 3 de la Antonio Maceo, además de que la demanda del servicio se comportó 355 MW por encima de los pronósticos.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Cubadebate

4 Comments

  1. Deberían hacer una publicación especial para la población de Santa Marta que desde el domingo están 3×3, si le explicó tres horas de corriente y tres sin ella día y noche.

  2. Estoy de acuerdo con las medidas que se tomen ante el déficit de capacidad de generación de energía eléctrica. Soy de la opinión, que no es lo que desea la dirección del país y menos aún el ministerio de energía y minas.
    Recomiendo solo mantener la información oportuna a la población de la aplicación. Considero que eso atenúa la incomodidad en las personas.

  3. Yo estoy de acuerdo pero solo si se va a cumplir con el horario, xq empezamos muy bien y después pasamos al relajo del kita y pon ese q ya nos tienen locos, saludos

  4. Todo eso está muy bien yo lo acepto pero que la quiten en un mismo lugar varios horarios en un mismo día y en otros ninguna cómo es el caso de Santa Marta dónde yo vivo que de anoche a las 9 de la noche ha está hora que estamos la han quitado 8 horas de 9 a 12 de 3 a 6 y cuarto y desde las 10De la mañana la volvieron a quitar y en otros lugares no la han quitado a ninguna hora necesitamos que se planifiquen mejor. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.