Reconoce Díaz-Canel posición de los gobiernos en la Cumbre

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, señaló hoy el apoyo de los pueblos y gobiernos de la región contra las exclusiones y el bloqueo económico, comercial y financiero, durante la IX Cumbre de las Américas, celebrada en Los Ángeles.

En su cuenta de Twitter el mandatario cubano, se manifestó contrario de las cumbres con exclusiones, con la Organización de Estados Americanos (OEA) y con bloqueo a Cuba.

«No más cumbres con exclusiones, no más cumbres con OEA, no más cumbres con bloqueo a #Cuba. Así lo demandaron gobiernos y pueblos de #NuestraAmérica que alzaron su voz por #Cuba #CumbreSinExclusiones».

La IX Cumbre de las Américas fue testigo de la denuncia por parte de activistas y mandatarios de la región, hacia la política genocida impuesta por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba por más de 60 años.

El rechazo de las delegaciones en la cita recién concluida a las maniobras de exclusión para dejar fuera a la Mayor de las Antillas, Venezuela y Nicaragua, también marcaron las jornadas de debate en el evento.

Casi en paralelo, se realizó en la misma ciudad estadounidense la Cumbre de los Pueblos en la que se vieron distintas aristas de estos temas y constituyó un verdadero foro incluyente alternativo y representativo de los pueblos de Américas, en contraposición con el fracaso de los Estados Unidos en su cumbre.

Tomado de Cuba Sí

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.