Desarrollan proceso de inscripción para cursar estudios en Universidad de Matanzas

Proceso de inscripción en Universidad de Matanzas

El proceso de inscripción a la Educación Superior para aspirantes a realizar estudios universitarios desde las modalidades de Curso por Encuentros y Curso a Distancia, inició en la Universidad de Matanzas la semana pasada y se extenderá hasta el próximo 15 de junio. 

Con la particularidad de efectuarse también por vía online desde el sitio web de la Universidad de Matanzas, los interesados en cursar estudios en la Sede Central, Centro Universitario o Filial Universitaria Municipal deberán rellenar un formulario, una declaración jurada y adjuntar un escáner o foto del título de estudios terminado. 

De esta manera la sede universitaria continúa informatizando procesos para facilitar las gestiones y evitar el traslado, las aglomeraciones y las extensas jornadas para la recepción individual de la documentación. 

Señaló el Doctor en Ciencias Roberto Fajardo Díaz, secretario del centro docente que días antes de dar inicio al proceso, en el sitio web se habilitó un video tutorial en el que se explican los pasos para acceder al sistema. Y que quienes no dispongan de los medios necesarios para hacerlo de forma online podrán realizarlo en la propia institución. 

Agregó, además, que una vez terminada la inscripción se procesarán los datos y para el 14 de junio se determinarán las carreras que aplicarán criterio de selección. Aquellas disciplinas con mayor número de personas que de plazas se someterán a un examen único los días 24 y 25 de junio donde se evaluarán  habilidades de Lógica Matemática, Español, Historia y actualidad nacional e internacional. En este proceso no se incluyen las plazas ofertadas por organismos.

Los resultados serán publicados el 11 de julio en la página web de la Universidad, en las secretarías docentes de cada facultad, FUM o CUM y el escalafón será exhibido el 9 de julio.

El 21 de julio se otorgarán las carreras y los aspirantes que no obtengan capacidades tendrán la posibilidad de reorientarse hacia otras disciplinas el 8 de septiembre. 

Precisó Fajardo Díaz que los graduados universitarios que deseen estudiar otra carrera podrán inscribirse el 15 y 16 de septiembre en aquellas con plazas vacantes, para lo que deben dirigirse a la secretaría docente de cada facultad. 

La matrícula oficial está prevista del 3 al 4 de octubre en cada facultad. Hasta ayer habían realizado el proceso de inscripción un total de 1582 aspirantes, 1321 para el Curso por Encuentros y 261 para el Curso a Distancia.


Información relacionada

Universidad de Matanzas

La Universidad nueva que soñó Martí

El 9 de mayo la Educación Superior en el territorio arribó a su medio siglo de creada. Sin dudas, la Universidad de Matanzas ha desempeñado desde su fundación en… LEER MÁS »


Recomendado para usted

Sobre el autor: Jessica Acevedo Alfonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.