Celebran en Matanzas gala por aniversario de la Red cubana de personas que viven con VIH

gala-vih

Con un elenco musical de lujo se celebró en la Sala de Concierto José White de esta ciudad los 24 años de creada la Red Cubana de personas viviendo con VIH.

Por el escenario pasaron artistas de gran valía que cantaron a la vida, al amor y a la esperanza en una jornada cargada de buenas vibras y sentimientos nobles como caracteriza a los más de dos mil matanceros que integran la red matancera.

Desde su creación, en el año 1998, esta red tiene como principal misión preparar a la comunidad para vivir con VIH, a lo que suma la compleja tarea de derribar las barreras de la adherencia y la eliminación del estigma y la discriminación hacia las personas que viven con esta enfermedad.

La red no solo la integran pacientes, sino además familiares, personal de salud y activistas que se sensibilizan con esta batalla dada la necesidad de concientizar a las personas, porque como bien expresó el joven médico Sadiel Prieto integrante del Programa, “las personas con VIH no son el problema, son parte de la solución”.

Los presentes reconocieron además a Pablo Omar Milián, fundador de este proyecto, y quien lo coordina desde Matanzas. El especialista agradeció a todos los integrantes quienes trabajan diariamente por mejorar la calidad de vida de las personas que sobreviven a la enfermedad.

El elenco artístico estuvo conformado por Osiel García, Gerardo Horta, Leudys, y las transformistas Liudmilita y Salomé Montiel, entre otros.

Lea más en : Universitarios matanceros abogan por la inclusión

Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Arnaldo Mirabal Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *