Aniversario 61 del Ministerio del Interior: Eternos guardianes de la Patria

ministerio del interior

“Creemos sinceramente, compañeros y compañeras, que ustedes tienen delante un trabajo muy importante socialmente, un trabajo que es duro y difícil, pero un trabajo muy honroso, un trabajo del cual el pueblo espera mucho.  Ese trabajo en virtud del cual el pueblo les confía ser los instrumentos fundamentales para preservar su vida, preservar su salud, preservar su tranquilidad, preservar su felicidad, en esa batalla de todos los días, en los dos campos: en el campo político, en el campo social”.

Al repasar estas palabras pronunciadas por nuestro Comandante en Jefe en el acto de conmemoración por el décimo aniversario de la creación del Ministerio del Interior, en 1971, recordamos las imágenes aún grabadas en nuestras mentes del rol desarrollado por los combatientes de este Órgano en el enfrentamiento a la covid-19. Allí estuvieron, donde fuera necesario, en pos de como dijo Fidel preservar la salud y la tranquilidad de su pueblo.

No hay una sola batalla librada en la Isla en la que no estén presentes los eternos guardianes de la Patria; esos que de manera descubierta o en el anonimato defienden nuestras costas, luchan contra el tráfico de drogas, evitan accidentes del tránsito en calles y avenidas o salvan vidas en incendios y desastres naturales. También en los bosques donde velan con celo por el patrimonio forestal.

No faltan los que en las prisiones se dan a la tarea de reeducar, los científicos criminalistas, combatientes y trabajadores civiles de las áreas técnicas y logísticas. En fin, todo un ejército de héroes del Ministerio del Interior, dispuestos a seguir siendo fieles protectores de nuestra soberanía.

Por su entrega cotidiana, en estos días reciben el reconocimiento de la familia, de las organizaciones políticas y de masas, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; reciben en general, el tributo de un pueblo que los admira y respeta por ser garantes de su felicidad.

Recomendado para usted

2 Comments

  1. Muchas felicidades al Ministerio, en sus primeros 61.
    En este día siempre rememoro la historia y la amistad conque me han honrado dos hombres que han sido ejemplo es sus filas. Uno de ellos, lamentablemente fallecido hace unos años, fue un exitoso agente de la Seguridad del Estado, muchos años infiltrado en las filas del enemigo, el otro, hoy aún trabaja y aporta en mi misma entidad estatal, con la misma energía y fidelidad de los tiempos fundacionales. A él se debe el escrito que sigue:
    Hoy, 6 de Junio, el MININT, cumple 61 años.
    Fundado por Fidel y echado a andar por Ramiro, ha escrito una página gloriosa en la Historia de Cuba y la Revolución.
    En Cuba hay más de 30 organismos de la Administración Central del Estado, incluido, por supuesto, un grupo grande de Ministerios, LOS de Educación, de Comercio, de Construcción, de Salud, Y de muchas actividades.
    Pero, el pueblo, que siempre encuentra las mejores definiciones y las más ilustres , cuando dice ¨el Ministerio¨, todo el mundo casi sin excepción, sabe de qué o de que cosa se está hablando.
    Es porque el Ministerio, es el pueblo y simplemente eso.
    Por lo general estas conmemoraciones, aniversarios y fechas, son discretas, tal y como es la filosofía y la práctica de trabajo de este organismo .
    Lo importante- lo es para mi y para muchísimos hombres y mujeres – es sentir que esa institución, ha estado siempre en el borde delantero de combate, sin miedo y sin tacha
    La ética, la limpieza moral, la inteligencia para vencer al enemigo y no la fuerza , la cohesión, la voluntad , la firmeza , la fidelidad y la convicción de luchar hasta el último aliento, son los únicos ¨tesoros¨ que nos acompañan tras casi 60 años de vinculación con este aguerrido frente, solo eso y la satisfacción del deber cumplido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.