¿Cómo afectaron las lluvias a Unión de Reyes?

Desde que se conoció la alerta de intensas lluvias el consejo de defensa municipal en Unión de Reyes puso en práctica las estrategias descritas en los planes de reducción de riesgos para minimizar las pérdidas materiales y humanas.

El acondicionamiento de 7 centros de evacuación estuvo entre las primeras medidas implementadas en este territorio matancero donde según la experiencia de otros eventos hidrometeorologicos ocurren inundaciones en poblados como Bermejas, Alacranes y el asentamiento rural Trinidad.

La delegación local de la agricultura trasladó hacia zonas altas más de 1200 cabezas de ganado mayor, se aseguraron los techos de las 4 unidades avícolas del municipio, y se agilizó el cultivo de productos agrícolas a término para su posterior venta a la población a través de la red de mercados estatales.

Los centros de elaboración del comercio y la gastronomía diversificaron sus ofertas y las bodegas con situaciones desfavorables en su cubierta despacharon de manera inmediata los productos de la canasta básica para evitar pérdidas innecesarias.

En la costa sur unionense se pusieron a buen resguardo más de 70 embarcaciones pertenecientes al punto de pesca San Agustín, centro que cada año tributa al plan estatal más de 11 toneladas de pescado.

Hasta el cierre de esta información no se reportaban daños significativos en Unión de Reyes. (Por: Yaudel Rodríguez Vento)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *