Reconocen gestión de turismo sostenible del hotel Iberostar Selection Varadero

La práctica de un turismo sostenible premia con más clientes al Iberostar Selection Varadero. Foto: Tomada de la web de la instalación

La práctica de un turismo sostenible premia con más clientes al Hotel Iberostar Selection Varadero. Foto: Tomada de la web de la instalación.

El Hotel Iberostar Selection Varadero obtuvo la Certificación Internacional de Sostenibilidad en su condición de Plata, emitida por la Empresa Internacional EarthCheck, una organización líder mundial en consultoría, benchmarking científico y certificación para la industria de viajes y turismo.

La noticia difundida en la cuenta de Twitter Gobierno de Matanzas realza la gestión de turismo sostenible y cada vez más seguro practicado por la instalación mixta operada por Cubanacán y la cadena española Iberostar.

Antes de merecer la Certificación, el hotel venció una prueba en la que se comprobó su comportamiento en áreas clave como el compromiso social, la gestión de recursos, emisiones de gases de efecto invernadero, eficiencia energética, gestión de residuos y de desechos sólidos, entre otras variables relacionadas con una postura de turismo responsable.

Para Iberostar Selection Varadero constituye una ventaja competitiva haber ganado la Certificación EarthCheck, un valor añadido que ayudará a decidirse por ese hospedaje a segmentos de viajeros interesados en pasar sus vacaciones en un entorno amigable con el medio ambiente.

Este nuevo aval refrenda la postura de un hotel que ya ganó el Premio Nacional de Medio Ambiente, paso previo para postularse y luego triunfar en el Premio Iberoamericano de Calidad, lauros reverenciados con el alto porcentaje de repitencia que posee la instalación, ranqueada entre las de mayor preferencia en Varadero, principal destino cubano de sol y playa.

El hotel fue sede del evento Por un turismo sostenible para todas las generaciones, que resultó antesala de la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2022. Foto: ACN.

Inaugurado en diciembre de 2004, el hotel cinco estrellas sirvió de sede el pasado 2 de mayo del evento Por un turismo sostenible para todas las generaciones, que resultó antesala de la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2022.

En esa ocasión,  Alexei Torres Velázquez, director de Marketing en Iberostar Cuba, afirmó que “no concebimos nuestro trabajo si no es con la práctica de un turismo sostenible”, expresión que resume el trabajo de cadena, con una notable labor en este campo.

(Por Juanita Perdomo)


Información relacionada

Desarrolla Suchel Proquimia nueva gama ecológica para el turismo.

Desarrolla Suchel Proquimia nueva gama ecológica para el turismo

Suchel Proquimia S. A. en Matanzas desarrolla una nueva gama ecológica para la limpieza e higienización en instalaciones turísticas


Recomendado para usted

Sobre el autor: Trabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.