Aspira Matanzas a construir cerca de mil 600 viviendas este año

La incesante labor comunitaria de los constructores en las viviendas colma de felicidad a los inquilinos.

Como parte del cuarto año de implementación de la Política de la Vivienda, diseñada para rescatar el fondo habitacional en Cuba en una década, la provincia de Matanzas aspira en 2022 a construir mil 596 hogares en las distintas tipologías.

Armando Sanabria Ferrer, director provincial del ramo en el occidental territorio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que se prevé la entrega de 503 casas por el encargo estatal y 553 por la modalidad de subsidios, así como también 540 que se lograrán por el esfuerzo propio.

Para el cierre de mayo corriente se calcula que la provincia contaría con 200 inmuebles terminados menos de lo planificado de modo lineal, déficit que debe recuperarse en el mes de agosto debido a la finalización de una significativa cantidad de cédulas básicas habitacionales que iniciaron su construcción en enero anterior, acotó Sanabria Ferrer.

Ni de aquí ni de allá: lo urbano y lo humano
Construcción de viviendas. Foto de archivo.

El directivo refirió que organismos que llevan el mayor peso en el proceso constructivo, como el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, suelen concretar sus respectivos planes en una etapa avanzada del año.

Alegó, además, que este cuarto año de implementación de la Política resulta ser el más complejo por limitaciones de recursos como el acero, el cable eléctrico, e intermitencias con el cemento, que no obstante, no representan un impedimento para cumplir con el propósito.

Sanabria Ferrer subrayó que el territorio también trabaja en el afán de eliminar en el menor tiempo posible alrededor de mil 500 pisos de tierra identificados en viviendas hasta la fecha y reconoció que debe ganar mayor celeridad la ayuda a madres o tutores con tres o más hijos menores de 17 años.

La Política de la Vivienda, reconocido entre los programas priorizados en la mayor de las Antillas, persigue como fin mejorar el fondo habitacional en la Isla y, al propio tiempo, favorecer a familias en condiciones de vulnerabilidad.

(Tomado de ACN. Fotos de Archivo de Girón)


Lea también

Consejo de Ministros

Consejo de Ministros define prioridades del plan de la economía cubana para 2023

Consejo de Ministros de Cuba sesiona para iniciar el proceso de elaboración del plan de la economía y el presupuesto del Estado para el 2023. LEER MÁS »


Recomendado para usted

Sobre el autor: John Vila Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.