Segunda Jornada Económica-Productiva Cuba 2022: Integrar y transformar para crecer

Auspiciada por  La Cámara de Comercio de Cuba y la Asociación Nacional de Economistas (ANEC) tendrá lugar del 7 al 14 de junio próximo la Segunda Jornada Económica-Productiva Cuba 2022, esta vez en formato virtual con algunas actividades presenciales.

La jornada persigue como objetivos esenciales contribuir al fortalecimiento de la economía cubana a pesar del recrudecimiento del bloqueo; visualizar las potencialidades del país en materia económica; generar alianzas entre los diferentes actores económicos y contribuir al establecimiento de encadenamientos productivos.

Bajo el lema “Integrar y Transformar para Crecer” la Jornada prevé  la participación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes), Cooperativas No Agropecuarias (CNA) y empresas estatales de toda Cuba junto a importantes organismos, ministerios e instituciones vinculadas.

Así fue anunciado este lunes en videoconferencia por Oscar Luis Hung Pentón, Presidente de la Anec, quien subrayó la importancia de este espacio en el que se lanzará la guía de Negocios Actualizada, a cargo de esta institución y la Empresa desarrolladora de software Dofleini, en la que ya se encuentran inscritos más de 300 mil negocios de todo Cuba.

El programa de actividades sesionará de manera virtual a través de plataformas virtuales establecidas para ello. Incluye además sesiones presenciales en el hotel Habana Libre y la sede de la Cámara, de conjunto con varios talleres que de manera paralela se realizan bajo el auspicio de la Anec.

Conferencias magistrales, talleres de intercambio entre los organismos rectores y autoridades gubernamentales y los diferentes actores económicos, destacan entre las propuestas de este evento. Asimismo se informó que  en el marco de las actividades por el Día del Economista, la Anec entregará los Premios a la Gestión Económica a empresas con resultados sobresalientes durante el periodo 2021-2022.


Lea más: El descontrol cuesta vidas

Recomendado para usted

Sobre el autor: Lisandra Pérez Coto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.