Retoman en Matanzas ferias agropecuarias dominicales

Retoman en Matanzas ferias agropecuarias dominicales

Como una provechosa oportunidad para los matanceros desde este domingo se retoman las ferias comerciales en varios puntos de la ciudad lo que representará un aliciente a la hora de adquirir diversos productos alimenticios.

Desde temprano en la mañana al viaducto matancero arribaron varios camiones de diferentes formas productivas radicadas en municipios como Colón, Calimete y Los Arabos, quienes exponen una variada oferta agropecuaria con la presencia de viandas, frutas y granos.

Otras entidades de Comercio Estatal y del sector de la agricultura comercializan también diversas líneas de producción de gran demanda para la familia como refrescos y cárnicos.

Según explicó el vice intendente Carlos Enrique Roger Larrondo al lugar concurren cooperativas agropecuarias, trabajadores por cuenta propia, granjas integradas así como varios restaurantes de la ciudad.

“Esta feria se celebrará cada domingo, y a la del viaducto se suman las de la Plaza 14 festival, el parque de Hersey y Pastorita, todas con la participación de diferentes organismos y unidades del territorio matancero.

El vice intendente aclaró que velarán porque se respeten los precios referenciales aprobados por el Consejo de la Administración, sin dudas de menor importe que los imperan en otros puntos de ventas de la urbe.

En un recorrido por ese espacio comercial se pudo constatar las atractivas y variadas ofertas, que unido a los precios módicos significarán una ayuda sustancial al complejo ejercicio de llevar los alimentos a la mesa.

Así piensa Radumil Ozorio, un vecino que agradece esta alternativa emprendida por las autoridades del territorio, “acabo de comprar masa de croqueta proveniente de Zequeira, me parece bastante aceptable el precio. En los alrededores veo presencia de muchos camiones con viandas, frutas, condimentos, creo muy oportuna esta feria y los precios resultan accesibles, aplaudo la decisión porque nos resuelven un problema tan complejo como la alimentación”. (Fotos del autor)

Recomendado para usted

Sobre el autor: Arnaldo Mirabal Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.