«Los absolutos monarcas del fútbol»

Los absolutos monarcas del Fútbol

La UEFA CHAMPIONS LEGUE, uno de los mayores eventos deportivos de todo el año – por no decir el mayor – acaba de concluir, y una vez más el mundo entero se paralizó para presenciar quien sería el nuevo Campeón de Europa. ¿Liverpool o Real Madrid?

Las gradas del Stade de France fueron una fiesta; más de 80 000 aficionados que gritaron, cantaron, se llevaron las manos a la cabeza y sufrieron cada acción como si fueran sus protagonistas.  

Real Madrid contra Liverpool por 3era vez en la historia de la UEFA, un partido de infarto, paradones, tiros al palo, goles anulados, tarjetas amarillas y al final un Gol, un único Gol hizo la diferencia entre campeón y subcampeón.

Real Madrid 1 – 0 Liverpool. Por ese Gol de Vinicius Jr a los 15 minutos de reanudar la segunda mitad, El Real Madrid es hoy el nuevo dueño de «La Orejona», el nuevo campeón de Europa y el mejor club del mundo. Con esta nueva Champions, el club merengue ya tiene 14 Liga de Campeones.

Toda una generación de futbolistas  que con el triunfo de ayer escribieron sus nombres dentro del libro de récords. En un año donde a inicios de temporada nadie daba una moneda por el Real Madrid; pero ellos nos recordaron que en el deporte no existen los favoritos y que si trabajas duro, te esfuerzas y no te das por vencido, puedes alcanzar grandes resultados, incluso sorprendentes, como en el caso en cuestión.

Carlo Ancelotti, Dt del Real Madrid, resumió muy bien la temporada del club merengue: «Ha sido la más difícil, pero nos ha ayudado que nadie pensara que se pudiera ganar. Hemos encontrado un buen ambiente y la calidad ha ayudado.

Hemos sufrido mucho, pero no nos hemos rendido. Se ha gestionado muy bien el partido. Los cuatro de atrás lo han hecho muy bien. Hemos ganado ante un gran rival. Estoy muy feliz y es más por volver a Madrid y por hacer una temporada espectacular, volver a Madrid ha sido un gran éxito. No pienso en los títulos y sí en la felicidad que hemos dado a los aficionados y a jugadores como Courtois, al que le dije ‘yo te llevo a la final y luego la ganas’ tú y así ha sido».

«EL SECRETO DE LA VICTORIA»  

En un partido donde el Liverpool de Jüergen Kloop dominó completamente el ritmo del encuentro y el Real Madrid solo pudo aguantar y defender, el secreto de la victoria estuvo en las manos del guardameta Thibaut Courtois.  

Los «Reds» hicieron nada más y nada menos que 24 disparos a puerta (9 entre los 3 palos) y tuvieron el 53.9% de posesión del balón; quizás no pocos aficionados dirán que merecian la victoria; sin embargo, así no es como funciona y desgraciadamente las finales no se juegan, se ganan.  

“Ellos han marcado un gol y nosotros no. La explicación más fácil en el mundo del fútbol” así expresó Jüergen Kloop a la prensa al finalizar el encuentro.  

Al final no importó que el Madrid necesitase nueve paradas de Thibaut Courtois, que Mohamed Salah lo intentara nueve veces o que Alisson Becker no hiciera ninguna intervención; al final del partido la única verdad es que el Madrid anotó un Gol y el Liverpool no.

Esa única nimiedad es la razón por la que el Real Madrid de «Carletto» Ancelotti es hoy el Campeón de la Champion 2022, ese es el secreto de que sean hoy los absolutos monarcas del fútbol. (Por Carlos Javier Prado Porcena)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *