Ratifican relevancia del poder popular para la Revolución Cubana

Fortalecer el poder popular es fortalecer la Revolución, enfatizó hoy Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), durante la sesión final del III Taller Regional de Trabajo Comunitario Integrado (TCI) en Occidente.

   En la Universidad de Matanzas (UM), Acosta Álvarez trasladó un reconocimiento en nombre de Esteban Lazo Hernández, presidente de la ANPP, a los participantes en el evento que sesionó desde el viernes último en el territorio pionero en la experiencia cubana del Poder Popular.

   Se argumenta en https://www.parlamentocubano.gob.cu que el funcionario enfatizó que el método del TCI contribuye a la consolidación de las transformaciones necesarias al interior del barrio, y convidó a que no termine el Taller este sábado sino que se compartan los resultados y saberes colectivos más allá de la cita.

   El evento me deja la satisfacción inmensa de conocer valerosos representantes del pueblo que tienen muchas iniciativas y experiencias en las demarcaciones, y asumen apasionadas misiones, comentó Randy Perdomo, joven delegado en esta ciudad.

  Otro reto es no cejar en la búsqueda de la satisfacción y la transformación hacia la calidad y bienestar de vida, con la conciencia de que el Poder Popular se construye desde raíces cotidianas, añadió en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias.

    Nosotros, los delegados y delegadas, tenemos el deber del humanismo y el servicio, con la visión permanente de parecernos a nuestra gente para depositar la luz de la emancipación, expresó el cubano identificado con los conceptos y metodologías de la educación popular.

   El III Taller Regional de TCI ratificó la relevancia de los procesos de transformación que implican desarrollo humano, y que los pobladores sueñen, diagnostiquen, planifiquen, conduzcan, ejecuten y evalúen con plena participación en el seno de las comunidades.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Yenli Lemus Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.