Presenta dificultades la pasteurización de leche en Matanzas

Presenta dificultades la pasteurización de leche en Matanzas

Dificultades con la pasteurización de la leche destinadas a niños, embarazadas y al consumo social presentan los establecimientos de productos lácteos Antonio Rodríguez de Colón y 29 de abril de la ciudad de Matanzas.

En el caso de la planta ubicada en la cabecera municipal no se dispone de combustible industrial para su funcionamiento, mientras que la del territorio colombino sufrió una rotura este jueves en la cual laboran técnicos de la Empresa de Calderas.

Reynaldo Ramírez Martínez, director comercial de la Empresa de Productos Lácteos.

Según explicó a Girón Reynaldo Ramírez Martínez, director comercial de la Empresa de Productos Lácteos, las principales afectaciones se producen en los municipios de Matanzas, Colón, Jagüey, Ciénaga de Zapata y Cárdenas, pues los restantes reciben la leche mediante la entrega directa. Precisó que hasta el momento han podido garantizar la entrega de leche sin pasteurizar a las bodegas.

“Anoche se distribuyó la correspondiente a hoy en las zonas de El Naranjal, Playa y Peñas Altas, y esta mañana se entregó a Matanzas Este el líquido pasteurizado procedente de Cárdenas. Esta tarde llegará igualmente leche cruda a los consejos populares de Pueblo Nuevo y Versalles.

“El sábado se distribuirá nuevamente a las zonas que la recibieron el jueves en la noche si no entrara el combustible, de ser asignado se pasteurizaría y continuaría el ciclo normal”, dijo Ramírez Martínez. En el caso de Cárdenas, Jagüey Grande y Colón de no poder pasteurizarse la recibirán a partir de las 6 de la tarde. De ahí que se recomienda hervir la leche de inmediato.

Puntualizó además el directivo que los niños de 7 a 13 años recibirán a partir de mañana un kilogramo de mezcla para batido. En la actualidad la Empresa de Lácteos garantiza aproximadamente 27 000 litros de leche destinados a los niños, embarazadas y al consumo social.

La pasterización o pasteurización es un proceso que permite reducir los microorganismos presentes en el producto lácteo sin afectar las características propias del alimento. Se emplea para alcanzar la seguridad alimentaria y aumentar la vida útil del alimento.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Jessica Acevedo Alfonso

1 Comment

  1. Todo se ha ido deteriorando poco a poco, cada dia suman mas dificultades y no se ve una luz al final. Sin electricidad y combustible nada funciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.