Ballet de Camagüey regresa al Sauto

Ballet de Camaguey propone Carmen

Las tablas del Teatro Sauto reciben de nuevo a las bailarinas y bailarines del elenco perteneciente al Ballet de Camagüey. En esta ocasión, protagonizarán para el público matancero el ballet «Carmen» (2016), con coreografía del Maestro alemán Peter Brauer, actual director del Landestheater de Salzburgo, en Austria.

El regreso del conjunto al ámbito cultural de Matanzas sucede como parte de la jornada de celebraciones por el aniversario 55 de la institución danzaria. Bajo la dirección de la Maestra Regina Balaguer, rectora de la compañía, «Carmen» narra la historia de una mujer apasionada que encuentra en la sociedad que la rodea un marco estrecho de comportamiento.

Este fin de semana el Ballet de Camagüey presenta como primeras figuras a los bailarines Susel Rockwood como la protagonista, y Yanni García como José. La propuesta musical corre a cargo de Georges Bizet, Rodeon Schedrin, Edward Elgar y Radio Tarifa.

El Maestro alemán Peter Brauer fue galardonado por su versión coreográfica en 2005 con el Premio de la Fundación Maya Plitseskaia. El montaje se desarrolla a partir de la novela Prosper Mérimée (1845), combinando formas académicas y contemporáneas, con atención a la psicología de los personajes. Dicha versión está programada para julio por el Europa Ballet en St.Pölten.

Declaraciones de Peter Breuer tomadas de la web del Ballet de Camagüey.

Peter Breuer recibió en 1967 el Premio Renania del Norte-Westfalia, en 2007 la Cruz de Honor Austríaca para la Ciencia y el Arte, en 2011 el Premio Internacional de Arte y Cultura de Salzburgo, y en 2017 el título profesional de Profesor.

Las funciones abrirán las puertas del Sauto el sábado 28 a las 8:30 p.m. y el domingo 29 a las 4:00 p.m. Las entradas están a la venta desde hoy viernes en la taquilla del teatro.

(Con información del Teatro Sauto)


Lea también

El checo Pavel Vangelis es un titiritero de auténtica tradición juglaresca

Pavel Vangelis: la musicalidad de las marionetas

El marionetista checo Pavel Vangelis llegó a la Sala Papalote, durante el Festitaller Internacional de Títeres, para asombrar con su arte.


Recomendado para usted

Sobre el autor: Miguel Márquez Díaz

Licenciado en Periodismo graduado de la Universidad de Matanzas. Director y Camarógrafo de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.