Con presencia de Gerardo Hernández se realizó asamblea de revitalización de los CDR

Gerardo Hernández participa en asamblea de los CDR

Con la presencia de Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba, y coordinador nacional de los CDR, se realizó el proceso de fortalecimiento y revitalización en el CDR 5 de la zona 18, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Matanzas.

Esta asamblea forma parte de un plan nacional con la idea de renovar de una institución que nació con la Revolución y como esta debe evolucionar a la par de los tiempos, pero sin perder las esencias. Encuentros como este ocurrirán en cada CDR de país.

Con dicha gestión se busca actualizar el accionar y los objetivos de la organización de masas. Entre ellas darle prioridad a la atención a la población, sobre todo a los vulnerables como familias disfuncionales, exreclusos, entre otros.

Gerardo Hernández Nordelo acompañado del pueblo y de las autoridades en Matanzas.

También se busca acercar los Comité a los jóvenes, a través de disminuir su edad de iniciación de los 18 a los 16, y otorgando el reconocimientos a jóvenes del barrio que más se hayan destacado en el año. A la vez existe la intención de tener un acercamiento a las redes sociales.

Entre los cambios más significativos se halla la reducción de los cargos profesionales que de ocho pasan a cuatro y se redistribuyen sus responsabilidades.

La asamblea también constituye el colofón de una visita integral que realizó la dirección nacional en los municipios matanceros, explicó Norlenys Serpa, coordinador de los CDR en la provincia. En la actividad también participó Susely Morfa González, primera Secretaria del PCC en la provincia.


Información relacionada

Como parte de la visita parlamentaria que se desarrolla en Matanzas, los diputados cubanos recorrieron el barrio de La Verbena, de Cárdenas.

Recorren barrio de La Verbena en Cárdenas durante visita parlamentaria

Como parte de la visita parlamentaria que se desarrolla en Matanzas, los diputados cubanos recorrieron el barrio de La Verbena, de Cárdenas.


Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.