Consolida Cuba vínculos para la cooperación de salud

Consolida Cuba vínculos para la cooperación de salud

En función de consolidar la cooperación en el campo de la salud, el ministro del sector de Cuba, José Ángel Portal Miranda, intercambió hoy en Ginebra, Suiza, con homólogos y altas autoridades, dentro del marco de la LXXV Asamblea Mundial de la Salud.

Según informa Portal Miranda en su cuenta en Twitter, este martes se reunió con su par de Italia, Roberto Speranza, con quien dialogó acerca de la actual pandemia de la COVID-19 y los retos que la misma impone a los sistemas sanitarios del mundo.

En el intercambio, el ministro italiano agradeció la ayuda de las brigadas médicas cubanas (del contingente Henry Reeve) que en los momentos más difíciles de la pandemia llegaron a su país, en marzo y abril de 2020.

«Acerca de la #COVID19 y los retos que ha implicado para los sistemas sanitarios del mundo, dialogamos este martes en #Ginebra con el Ministro de Salud de #Italia, quien agradeció la ayuda de las brigadas médicas cubanas a su país en los momentos más difíciles de la pandemia».

Portal Miranda y Speranza también definieron acciones para incrementar la colaboración entre Cuba e Italia en el campo de la salud y otros ámbitos asociados a la investigación científica.

0524-india.jpg

El ministro cubano dio a conocer que también sostuvo reunión de trabajo con el ministro de Salud de la India, Mansukh Mandaviya, en el que abordaron los campos en los que se podría ampliar la cooperación bilateral.

Sobre el encuentro, Mandaviya abundó en Twitter que ambas partes acordaron trabajar juntas en la investigación y fabricación farmacéutica, y discutieron acciones para mejorar la colaboración a través de memorandos de entendimiento bilaterales.

En reunión con el ministro de Salud de Haití, Alex Larsen, el titular del Ministerio cubano de Salud Pública ratificó la disposición de su país para continuar brindando ayuda solidaria al pueblo haitiano.

0524-haití.jpg

«Provechoso intercambio tuvimos con el Ministro de Salud de #Haití, país con el cual hemos mantenido larga historia de colaboración médica. Compartimos experiencias y ratificamos disposición de #Cuba para continuar brindando ayuda solidaria a ese pueblo amigo».

La edición 75 de la Asamblea Mundial de la Salud, que sesionará hasta el día 28 de mayo, es la primera presencial desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Durante su intervención en el debate general de la cita, el titular cubano de Salud Pública destacó la apuesta de Cuba por la soberanía en el enfrentamiento a la pandemia, por lo que alcanza una cobertura de inmunización del 96,7 por ciento de la población vacunable con inmunógenos propios, que se administran, además, en seis países.

Entre las principales funciones de la Asamblea Mundial de la Salud se encuentran determinar las políticas de la organización, designar a su director general, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el proyecto de presupuesto por programas. (Tomado de la ACN)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.