Ofrecen detalles sobre situación energética en Matanzas

A partir de la compleja situación energética que atraviesa el país, en la provincia de Matanzas se comenzarán a afectar circuitos priorizados como el de los hospitales y los pozos de petróleo de la zona de Boca de Camarioca.

La estrategia, según explica Alejandro Rodríguez Azpoitia, director suplente de la Empresa Eléctrica de Matanzas, se adoptó tras una coordinación detallada con las respectivas instituciones y comprobar las reservas de combustible en sus grupos electrógenos, para que su funcionamiento no se detenga.

Asimismo, Rodríguez Azpoitia señaló que la medida se adopta como una manera de reducir al máximo los cortes de energía a la población, pues actualmente en Matanzas existe un déficit de generación eléctrica de 58 MegaWatts.

Para programar las afectaciones, la provincia se divide en cuatro bloques, cada uno de 30 MegaWatts y según los horarios definidos, deben apagarse dos bloques cada tres horas, en un ciclo continuo.

Con respecto a las perspectivas de mejoría, el directivo explicó que en las jornadas siguientes se deben incorporar más termoeléctricas al sistema nacional y que aunque ello no significa una vuelta a la normalidad, sí les permitirá espaciar las afectaciones.

«En aproximadamente cuatro o cinco días, con buen pronóstico, se espera que se resuelva la sensible situación», declaró.

Recomendado para usted

2 Comments

  1. Buenas noches, en el dia de ayer me manifesté con respecto a las contradicciones en las informaciones realizadas en la planificación de los cortes energéticos a la población por la UNE, la provincia y los cortes reales en la base,refiriéndome en específico al bloque 2 al cual pertenezco. Con esta información detallada quedé totalmente aclarado mas,por qué se necesita crear esas molestias e incertidumbre a la población, por falta de la información oportuna. Se habla de un periodista del periódico Girón que desde el sábado estaba en la CTE Guitarras a penas cayó el rayo. ¿ Que hacía? No quiero cuestionarlo pero por qué no se informó y redactó el mismo sábado está información muy esclarecedora por cierto. Vivimos una situación difícil en el país para que se nos siga cargando los ánimos por falta de información.Creo,no cabe el no me di cuenta, estaba para lo del relámpago nada más o cualquier otra justificación, hay que acabar de ponerse ponerse las pilas.
    Muchas gracias

    1. Buenos días. Creo que tiene una confusión en cuanto a las informaciones.El rayo cayó ayer martes, poco antes de las 4 de la tarde. Inmediatamente un periodista nuestro fue hasta allá. El sábado la Guiteras no presentaba afectaciones, sino otras plantas, tal y como se explica en la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.