Festitim: Celebran encuentro agrupaciones extranjeras

Se celebra en el Teatro Sauto el encuentro de las autoridades del Partido y el Gobierno con las agrupaciones extranjeras que participan en la 14 edición del Festitaller Internacional de Títeres de Matanzas.

Durante el mismo se entrega un reconocimiento a las personalidades y agrupaciones que repiten su participación en el Festival y han aportado a nuestra cultura con su entrega y su trabajo.

Entre los presentes se encuentran, desde México, Federico Cahuich, el tallerista que participa desde la primera entrega en el Festitim en 1994; así como Pablo Cueto, director de Teatro Tinglado, quien ha estado presente en numerosas ocasiones.

Igualmente Aynne Martel, actriz brasileña que trajo en esta oportunidad la obra Manuscrito 512 y la profesora Litz Castro, la cual impartió un taller de titirilibros.

Por último, el puertorriqueño Manuel Moran, quien ha sido un apoyo fundamental para la Unión Internacional de la Marioneta en Cuba y la realización de numerosos eventos relacionados con el universo del títere.

Presentes en el encuentro Mayra Suárez, funcionaria que atiende la cultura y Yosvany Gil, quien se desempeña al frente de la esfera ideológica en el Comité Provincial del Partido Comunista en Matanzas.

También Osbel Marrero, director Provincial de Cultura y Pedro Rodriguez Caballero, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Giselle Bello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.