Biden recibió el índice de aprobación más bajo de su mandato este mes, según encuesta

Biden recibió el índice de aprobación más bajo de su mandato este mes

Una nueva encuesta muestra que el índice de aprobación de la ciudadanía estadounidense hacia el presidente Joe Biden cayó en mayo al punto más bajo de su mandato, al tiempo que se agudiza el pesimismo entre los miembros de su propio Partido Demócrata.

Solamente el 39% de los adultos estadounidenses aprueba el desempeño de Biden como presidente, según la encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Research. La cifra está por debajo de las calificaciones del mes anterior, que ya eran negativas.

En general, apenas alrededor de 2 de cada 10 adultos dicen que Estados Unidos va en la dirección correcta o que la economía es buena, pero ambos números están por debajo de los 3 de cada 10 del mes anterior. Esas caídas se concentraron entre los demócratas. Únicamente el 33% de los copartidarios del presidente opinan que el país va en la dirección correcta, frente al 49% en abril.

En momentos en que Estados Unidos se acerca a las elecciones de mitad de período presidencial, un asunto de particular preocupación para Biden es la aprobación que tiene entre los demócratas, que se sitúa en el 73%, una caída sustancial desde los niveles que gozaba en los primeros momentos de su presidencia.

En las encuestas AP-NORC realizadas en 2021, el índice de aprobación de Biden entre los demócratas nunca cayó por debajo del 82%.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.