Cuba celebra Día Internacional contra la Homofobia (+Video)

Cuba celebra Día Internacional contra la Homofobia

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró hoy en Twitter que Cuba saluda el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, en un contexto de intenso trabajo legislativo a favor de leyes orientadas a garantizar todos los derechos para todas las personas.

“#Cuba saluda el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, en un contexto de intenso trabajo legislativo a favor de leyes orientadas a garantizar todos los derechos para todas las personas”, publicó Díaz-Canel en su cuenta oficial en esa red social.

El Ministerio de Educación Superior (MES) también destacó en la plataforma la celebración en Cuba de la fecha, la cual se celebra mundialmente con el propósito de promover acciones para poner fin a los actos de discriminación, violencia y odio que existien hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI).

En su comunicación el MES subrayó que el proyecto de ley del Código de las Familias cubano reconoce todos los derechos para todas las personas.

“Celebramos en #Cuba el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia con un proyecto del #CódigoDeLasFamilias que reconoce #TodosLosDerechosParaTodasLasPersonas”, refiere el tuit.

Por su parte, Marta Elena Feito Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) destacó que MTTSS se opone a la homofobia y la transfobia y están a favor de la igualdad de derechos en el ámbito laboral, sin discriminación de ningún tipo.

¡Por una sociedad inclusiva!!!, subrayó.

“#MtssCuba contra la homofobia y la transfobia y a favor d la igualdad d derechos en el ámbito laboral, sin discriminación de ningún tipo. Por una sociedad inclusiva!!!”, tuiteó.

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra el 17 de mayo de cada año para denunciar la discriminación de la cual son objeto las personas con preferencias sexuales diferentes a las convencionales como es el caso de los homosexuales, los transexuales, los bisexuales y las lesbianas en todo el mundo.

En 2022 el tema de la campaña es «Nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestros derechos.» (Tomado de la ACN)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.