Efectiva implementación de las 63 medidas, reto de la agricultura

Efectiva implementación de las 63 medidas, reto de la agricultura

En la implementación rápida y efectiva de las 63 medidas definidas para el desarrollo de la agricultura en el país insistió hoy Ydael Pérez Brito, ministro de la Agricultura, durante la V sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX legislatura.

Es preciso un mayor esfuerzo con innovación para el ordenamiento de la agricultura, señaló el titular, y llamó a dar más herramientas a los municipios para que avancen en la producción de alimentos, así como a fortalecer los encadenamientos empresariales y lograr soberanía alimentaria.

Al igual, enfatizó en las acciones en las cooperativas, encargadas del 80 por ciento de la producción del territorio nacional, con un componente social muy alto.

Se requiere una gestión eficiente de la fuerza de trabajo, mayor sentido de pertenencia y motivación para trabajar la agricultura, así como fortalecer a la empresa estatal socialista, subrayó.

Pérez Brito comentó que queda un nivel importante de tierras ociosas en la nación, aspecto que hay que priorizar e intencionar en las visitas a los productores para que tengan hasta cinco caballerías.

También se refirió a la necesidad de masificar los programas en el sector, para incrementar las producciones de granos, ganado vacuno y cerdo.

Resta mucho por hacer, pero el camino está trazado; debemos acercarnos a la ciencia, a las universidades, y elevar la producción de alimentos por nuestros propios esfuerzos, aseguró el Ministro al abordar la implementación de las 63 medidas.

Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano, ratificó que hay que dar participación a la población en general en esta tarea. “Tenemos que poner a todo el mundo a luchar por los problemas de todo el mundo”, puntualizó.

Asimismo, llamó a la rendición de cuenta sistemática de los responsables del cumplimiento de la estrategia del plan de desarrollo local en esta esfera. (Tomado de la ACN)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *