Diputados cubanos analizan estrategia económica y social

Alejandro Gil Fernández, Viceprimer Ministro cubano y titular de Economía y Planificación en reunión de la comisión de economía del Parlamento. La Habana

La implementación de la estrategia económica y social de Cuba en la etapa posterior a la pandemia de Covid-19 centra los debates hoy de la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

El viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, presentará a los parlamentarios los resultados de la estrategia económica y social de esta etapa y las proyecciones para lo que resta de año.

Lea más: Gil Fernández: Gradual recuperación de la economía cubana

Cuba proyectó en 2022 un crecimiento del cuatro por ciento de su producto interno bruto, a pesar de la situación económica tensa y excepcional que vive el país por el recrudecimiento del bloqueo estadounidense y la crisis provocada por la Covid-19.

La agenda de trabajo para esta primera jornada incluye la presentación de los resultados de la consulta popular del nuevo Código de las Familias, el cual se someterá a referendo convocado por el propio parlamento.

Los más de 600 diputados que conforman el ente legislativo de la isla comenzarán hoy la discusión y votación de ocho proyectos de leyes que dan continuidad jurídica a la Constitución de 2019.

Este proceso y el análisis de acciones de control a organismos de la administración central del Estado y gobiernos provinciales se incluyen en el orden del día que comprende actividades hasta el lunes 16 de mayo.

Como antecedente de la sesión extraordinaria, este viernes se desarrollaron las reuniones de las 11 comisiones de trabajo de la Asamblea, en la que se aprobaron los dictámenes de los proyectos de leyes y se aprobaron otros acuerdos sobre la marcha de programas sociales y económicos.

En su sesión de este lunes 25 de abril, el Consejo de Estado de la República de Cuba dispuso la celebración de la Quinta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura, para el día 14 de mayo. (Tomado de Prensa Latina)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.