Matanzas: Más de 30 mil menores reforzados con Soberana Plus

Matanzas: más de 30 mil menores reforzados con Soberana Plus

Más de 30 mil dosis de refuerzo de Soberana Plus se aplicaron en edades pediátricas comprendidas de 12 a 18 años hasta la fecha en Matanzas, como avance sustancial en la inoculación, informó Lissy Vega Rodríguez, responsable de los procesos vacunales en el territorio.

Un total de 32 mil 744 menores de edad recibieron el refuerzo de Soberana Plus, cifra que representa el 90,1 por ciento de los 35 mil 753 que constituyen en la provincia el universo que cumple con el requisito de esquema completado en un período superior a los cinco meses, según acuerdo reciente del Ministerio de Salud Pública (Minsap).  

El Minsap determinó reducir de seis a cinco el tiempo para recibir el refuerzo en pos de abarcar un número mayor de personas y sobre ese objetivo trabaja el territorio en los 274 vacunatorios que se habilitaron desde el 3 de mayo último, fecha de inicio del proceso, explicó.

Vega Rodríguez puntualizó que municipios como Los Arabos, Perico, Pedro Betancourt, Calimete y la Ciénaga de Zapata, se encuentran en la etapa conclusiva con un alcance superior al 94 por ciento del universo, mientras el resto oscila alrededor del 90, parámetros que resultan satisfactorios.

Tras finalizar el venidero 18 de mayo la primera fase de la vacunación en estas edades, se prevé la recuperación de quienes por encontrarse enfermos no pudieron someterse a la misma, así como también la incorporación de los que cumplan con el tiempo de completamiento de esquema, agregó la doctora.   

Según la especialista de primer grado en Higiene y Epidemiología, Matanzas exhibe valores muy positivos en la vacunación en todas las edades, más del 90 por ciento de personas mayores de 19 años se encuentran reforzadas mientras en cuanto a la población total el registro es de 73,6.

La galeno puntualizó que la provincia desarrolla también por estas jornadas la inoculación con una segunda dosis de refuerzo a adultos mayores de 60 años a quienes se les aplica Abdala o Soberana Plus, y alegó que la vacunación incide favorablemente en el actual decrecimiento de casos de COVID-19 en el territorio. (ACN)

Recomendado para usted

Sobre el autor: Ángel Darián Santa Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.