Decreta el Presidente de la República de Cuba duelo oficial

Decreta el Presidente de la República de Cuba duelo oficial

Con motivo del profundo dolor de nuestro pueblo ante el lamentable accidente ocurrido en el Hotel Saratoga el pasado 6 de mayo, en el que han perdido la vida, hasta el momento, 44 compatriotas y una ciudadana española, y luego de concluidas las acciones de rescate y salvamento, el Presidente de la República de Cuba acordó decretar Duelo Oficial desde las 06:00 horas del día 13 de mayo hasta las 12:00 de la noche del 14 de mayo.

Durante la vigencia del DUELO OFICIAL la Bandera de la Estrella Solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

Lea más: La tragedia y el simbolismo de la solidaridad

La explosión ocurrida el 6 de mayo de 2022 en el Hotel Saratoga en La Habana, Cuba, afectó zonas aledañas a la instalación. Las causas aun son investigadas, pero todo apunta, a un accidente mientras se reabastecía el edificio con gas. En el momento de la explosión, el Hotel se encontraba en proceso de renovación y debía abrir en los próximos cuatro días.

En la tarde de este jueves 12 de mayo fue encontrado el cuerpo de la última persona desaparecida como consecuencia del accidente en el hotel Saratoga, al parecer una camarera de la propia instalación turística.

Suman ahora 45 los fallecidos como consecuencia del accidente. Las labores de rescate y salvamento se han desarrollado sin cesar desde el viernes 6 de mayo, día en que ocurrió la explosión.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.