Feria del Libro en Matanzas, una fiesta con la cordura que lleva

Pretendemos que para los niños la Feria del Libro en Matanzas sea una fiesta con la cordura que lleva un tiempo como este, porque existe COVID-19, pero la intención es no tener presentaciones frías, resaltó José Manuel Espino, coordinador del programa en el Pabellón Infantil.


Informó el además presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia de Matanzas que durante el evento literario, previsto en esta urbe desde el día 12 al 15 venideros, el Pabellón Infantil funcionará en la Oficina del Conservador de la Ciudad.

Lea más: Feria del Libro de vuelta en Matanzas

Es un espacio ideal para interactuar con los niños, tendremos encuentros con los autores para que conozcan a los escritores de manera presencial, y también enfatizaremos en el libro digital porque hoy el niño maneja con facilidad celulares y computadoras, resaltó.


Comentó además Espino que el Pabellón contará con las artes escénicas, participarán narradoras orales que harán las presentaciones de los volúmenes mediante entretenidos espectáculos, y destacó que contarán con nuevas promesas de la escritura.


Según el prestigioso autor y promotor cultural, para asegurar la participación de los pioneros en las actividades diseñadas se coordinó con Educación, en consonancia con la prioridad común de fomentar el amor por la lectura y el conocimiento del arte que se genera en Cuba.


Frank Santana, director del Centro de Promoción Literaria José Jacinto Milanés, informó que el programa de la Feria en Matanzas prevé la realización de 145 presentaciones de títulos, de ellas 21 para niños, y 19 corresponderán a libros digitales.

Escanear para acceder al programa completo


El paseo Cultural Río San Juan acogerá 48 quioscos para la venta de los ejemplares, y además de las actividades en ese recinto ferial, se coordinaron 21 extensiones para irradiar los valores del evento en ocasión de la fiesta de las letras en Matanzas.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Yenli Lemus Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.