Matanzas atenta, dispuesta y conmovida ante sucesos del Saratoga

Matanzas atenta, dispuesta y conmovida ante sucesos del Saratoga

 A unos 100 kilómetros de distancia de la capital cubana Matanzas se mantiene atenta a los sucesos del Hotel Saratoga hoy, y sensibilizadas con el dolor del pueblo de La Habana, que es también de toda Cuba, afloran las reacciones de apoyo y solidaridad.

Susely Morfa González, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, aseveró que las autoridades de la provincia se comunicaron con las de La Habana para brindar ayuda en lo que sea necesario, y se mantiene dispuesta.

Fuerza, se recuperarán con la ayuda de todos, la Revolución nunca abandona, es el mensaje de Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, a los cubanos de la capital donde este viernes, sobre las 11:00 de la mañana, se produjo una explosión accidental en el hotel Saratoga ubicado en La Habana Vieja.

En su página oficial en la red social Facebook, la Universidad de Matanzas, institución que conmemora en este 2022 sus orígenes hace 50 años, manifestó que su comunidad lamenta lo sucedido en el Saratoga, ofrece condolencias y solidaridad a las familias de los fallecidos, y espera pronta recuperación de los heridos.

Con naturalidad los usuarios se expresan conmovidos y orgullosos de las reacciones solidarias, así lo corrobora el post de Roberto Jesús Hernández, periodista de la Agencia Cubana de Noticias en Matanzas: “Cuando me enteré de la explosión en el #HotelSaratoga yo viajaba en una guagua repleta, incómoda, al filo del mediodía maldiciendo el calor tropical y el cubaneo.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Yenli Lemus Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.