Actualización sobre las labores de búsqueda y rescate de las víctimas del accidente ocurrido en el Hotel Saratoga

En información ofrecida por el diario Tribuna de La Habana, a las 8 am se reportaron 26 fallecidos por el accidente ocurrido este 6 de mayo en el hotel Saratoga. Entre ellos 4 niños y una gestante. 25 de ellos han sido identificados y ya se han contactado a sus familiares.

Hay 45 ingresados, de los cuales están 9 críticos, 6 graves y 30 en cuidados. De igual manera hubo 8 altas; no tenían lesiones.

El Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, Luis Antonio Torres Iríbar, refirió que los hospitales cuentan con listado de desaparecidos, para identificación; se tienen nombres de los que estaban en el Saratoga, pero puede haber transeúntes que pasaban por allí.

El periodista Dairon Caballero, de Radio Habana Cuba, informó que se han revisado todos los pisos del Hotel Saratoga, correspondientes a los niveles superiores (pisos 2, 3, 4 y 5) y no se han encontrado más cuerpos, ni heridos, ni fallecidos.

Añade que se deduce que la mayoría de las personas que aún faltan se encuentren en los niveles subterráneos, o sea, nivel sótano y subsótano.

Las labores que se realizan actualmente son las de escombreo o limpieza de escombro donde se trata de crear los pasos o accesos seguros que faciliten la entrada al hotel de los rescatistas para continuar las labores de búsqueda al interior de la edificación. (Tomado de Juventud Técnica)

Recomendado para usted

Sobre el autor: Periódico Girón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.