Actualización: 26 fallecidos tras explosión en el Saratoga


La responsable provincial del Frente de Restablecimiento de Contactos Familiares de la Cruz Roja, Gloria Bonnin, confirmó a Prensa Latina que son 26 los fallecidos tras explosión en el Saratoga, según la lista elaborada hasta el momento.

La especialista dijo que el número que se maneja se mueve con bastante agilidad y suele ser impreciso, porque llegan a cada instante personas preguntando y buscando información acerca de quienes vivían cerca o se encontraban en el lugar del hecho.

Según adelantó, hasta el momento de la entrevista fueron atendidos en el hospital Calixto García 22 pacientes (12 hombres y 10 mujeres), de los cuales 12 están de alta y 10 están ingresados.

En el hospital Miguel Enríquez permanecen ingresados tres (dos hombres y una mujer); en el Hermanos Ameijeiras cuatro (un hombre y tres mujeres), y en el Freyde de Andrade, de Centro Habana, seis (tres hombres y tres mujeres).

Asimismo, se reportaron ingresos en los hospitales Fructuoso Rodríguez, cuatro (un hombre y tres mujeres); en el Manuel Fajardo, uno; en el Instituto de Neurología, dos (un hombre y una mujer), y en el Juan Manuel Márquez, 14 niños (siete hembras y siete varones).

Bonnin aclaró que la forma de identificar a los fallecidos por sexo responde a la información que llega del puesto de mando de la Cruz Roja acerca de las características de los cuerpos.

El equipo trabaja constantemente para arrojar la mayor veracidad sobre el hecho y de acuerdo con la información contrastatada con los hospitales y otros grupos de apoyo que laboran sin descanso en la búsqueda de posibles sobrevivientes, dijo la funcionaria.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Periódico Girón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.