Presentan en FitCuba destinos turísticos de Matanzas

FitCuba 2022 arrancó este miércoles con la presentación de Ivis Fernández Peña, Delegada del Turismo en el territorio, acerca de los destinos turísticos de Matanzas.

“Varadero es belleza, identidad”, así inició Ivis su presentación sobre las fortalezas de la ciudad de Matanzas, Varadero y la Ciénaga de Zapata como principales destinos turísticos del territorio.

“Matanzas cuenta con atractivos que solo pueden encontrarse aquí: cuenta con tres destinos: su ciudad capital con el valle de Yumurí y la Ruta del Esclavo; la Ciénaga de Zapata, humedal mejor conservado del Caribe, y Varadero, segunda mejor playa del Mundo».


Ivis se refirió a la impronta cultural de la ciudad de Matanzas, destino turístico con casi cuatro años desde su declaración en 2018 en el marco de su 325 aniversario. Su centro histórico, el más extenso del país, es monumento nacional y la urbe integra la red de ciudades patrimoniales.


» Matanzas es cuna de géneros musicales identitarios como la rumba, el danzón, el danzonete y el mambo, con orquestas y agrupaciones de excelencia y renombre como los muñequitos de Matanzas o la Orquesta Failde. Se suman a estos atributos instalaciones patrimoniales, monumentos nacionales de la cultura, el deporte y sitios de naturales», continuó la delegada.

Destacó además que la Ciénaga de Zapata, humedal que ostenta entre otros las distinciones la de reserva de la Biosfera, Sitio Ramsar y Parque Nacional, representa el sitio ideal para quienes prefieren el turismo de Naturaleza.

Por su parte Varadero, principales destino de sol y playa del país, representa un destino de preferencia consolidado que llega a FitCuba renovado. Resaltan entre sus novedades el complejo Oasis, el ancla en la Marina Dársena, el Café Fortuna, el snack bar El caribeño, el parador fotográfico, restaurante El Aljibe, Bar restaurante El Floridita, Complejo Meditarreáneo, el centro de interpretación del patrimonio, el parque Josone, entre otros.

La delegada se refirió también en su presentación a las principales inversiones para este año y las proyecciones de trabajo, entre las que destaca el trabajo por obtener la Categoría de Playa Ambiental y el propósito de potenciar eventos nacionales e internacionales en el Polo turístico.

En tal sentido el Citma entregó un reconocimiento a la delegación del Mintur en Matanzas por el efectivo control de especies de plantas invasoras, la protección de la playa de Varadero y su gestión ambiental.

Al concluir su presentación Frank País Oltuski Rodríguez, vicepresidente de mercadotecnia del grupo Gaviota, destacó entre las fortalezas del grupo la digitalización de varios servicios, el fomento de la náutica con el Hotel Meliá Marina como principal exponente así como los servicios de internet gratuitos en sus instalaciones cuatro y cinco estrellas.

» El nuevo complejo Oasis amplía el desarrollo de Gaviota en el Polo turístico con variados servicios a su interior, en tanto continúa consolidando el proyecto Nativa, con el propósito de fomentar la comida tradicional cubna, especies exclusivas con presentaciones estilizadas y modernas», aseveró.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Lisandra Pérez Coto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.