Lanzan en FitCuba Campeonato Internacional de Coctelería

Con la máxima de que cada cliente disfrute de un buen coctel acompañado de las esencias de cada país, presentaron en FitCuba el Campeonato Internacional de Coctelería

El mismo tendrá lugar en Varadero en noviembre de 2022 y será la primera vez que Cuba será su sede.

José Rafa Malém, presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba explicó a la prensa las diferentes modalidades del evento durante el lanzamiento en FitCuba del 69 Campeonato Internacional de Coctelería.

Añadió además que se pretende promover la cultura coctelera del país y tener una representación de todos los productos cubanos, entre ellos Habana Club y Cubaron, etc.

Se realizó en FitCuba 2022 el lanzamiento del 69 Campeonato Mundial de Coctelería.

Giorgio Fadda, presidente de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA) , destacó que el objetivo esencial es destacar la profesión, crear alianzas y oportunidades de formación.

“Se trata de que los clientes puedan disfrutar de un buen cóctel pero acompañado de las esencias de cada país, de apreciar el proceso y en definitiva transmitir a través de un cóctel ese conjunto de sentimientos y de la cultura tradicional”

El evento tendrá un marcado enfoque ambiental .

Se espera la representacián de 62 países así como la participación de Julio Bermejo, Embajador Mundial del Tequila y amigo de Cuba, entre otros importantes invitados.

Cuba ganó la sede del certamen en una votación de la IBA llevada a cabo de forma virtual, en la que obtuvo 24 votos a favor.

Entre los méritos de Cuba que la hace merecedora de la sede del evento, se encuentran  la historia, desarrollo y aceptación de la coctelería cubana a nivel internacional, el nivel profesional alcanzado por los cantineros del país a través de los años, y por ser Cuba un lugar seguro y de hospitalidad para los visitantes.

Lea más: La Feria Internacional de Turismo inició a lo grande

Recomendado para usted

Sobre el autor: Lisandra Pérez Coto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.