Poesía en escena desde el Mirón Cubano

El espacio Escena para adultos, que auspicia El Mirón Cubano, presentó La excepcional belleza del verano por la Compañía El Cuartel. De esta forma los matanceros disfrutaron de la Poesía en escena desde el Mirón Cubano.

La obra

La excepcional belleza del verano fue la propuesta del espacio Escena para adultos que auspicia El Mirón Cubano. Se trata de una creación colectiva sobre la poesía de Luis Lorente.

La pieza, una propuesta de la Compañía El Cuartel, se presentó el pasado fin de semana. Contó con las magistrales actuaciones de Carlos Pérez Peña, Sarita Miyares y María Isabel Medina.

El poeta

Luis Lorente disfrutó de la puesta desde la platea del Mirón. Para él la obra va tomando vuelo propio, se aleja de su poesía y adquiere su propia dimensión creativa.

“Cada vez que se pone la siento menos mía por la interpretación de los actores. Es un proceso lógico y uno va descubriendo nuevas cosas, más posibilidades en las palabras porque ellos le dan otra significación.

“A pesar de que llevo 30 años lejos, en lo que yo he escrito durante tanto tiempo siempre hay algo de Matanzas, un lugar, una sensación, las brumas de la ciudad.

Clavos en la memoria

Según las palabras del programa, la obra “trata de corporizar la resonancia huidiza de la palabra poética con la frágil intención de fijarla en la memoria con esos clavos de bronce a los que alude el poeta”.

El poeta Luis Lorente junto al elenco que hizo suyos sus versos para convertirlos en pieza teatral.


Recomendado para usted

Sobre el autor: Giselle Bello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.