Mal paso para los Guerreros en Liga Superior

Guerreros en Liga Superior.

La Liga Superior de Baloncesto no es para Matanzas lo que se pronosticó en el arranque de este certamen que históricamente daba tantas alegrías a sus aficionados.

Con una sola victoria los Guerreros se encuentran en el fondo de la tabla y ven cada día más distante la posibilidad de quedar entre los seis primeros y mucho más lejana la intención de clasificar, que aunque era remota estaba también entre las aspiraciones del colectivo.

La única sonrisa de los yumurinos hasta el cierre de esta nota se produjo en el tabloncillo de la Eide matancera Luis Augusto Turcios Lima frente a Capitalinos viniendo de abajo en la mitad del partido.

Yunieski Peñalver Hernández, asistente del director asegura “que las principales dificultades están en la desconcentración y a veces la falta de actitud en la cancha.

“Continuamos con las estrategias de entrenamiento y desde el punto de vista sicológico se ha trabajado mucho para eliminar la desmotivación a la hora de enfrentar cada partido”.

Los matanceros presentan poca efectividad en la recuperación de balones, se muestran inseguros debajo del aro y cometen errores en las estrategias técnicas.

El capitán del conjunto yumurino Luis Alfredo Cuttis dijo sentirse muy estimulado por la victoria frente a uno de los equipos mejor posicionados de la Liga Superior, sobre todo por la entrega que mostraron en cada acción de juego.

“Como capitán siempre les he exigido que den lo mejor en la cancha y lo primero dar mi ejemplo para que me sigan y, por supuesto, como jugador clave del equipo trato de entregarme al máximo y aportar la mayor cantidad de puntos”.

Aunque no es determinante, las dificultades y malas condiciones forman parte de los elementos que inciden en los resultados del equipo, pues Los Guerreros sufren todavía inestabilidades en la transportación y aseguramientos, por ejemplo los balones, que hoy no tienen la calidad requerida.

La experiencia nos dice que en el deporte, los resultados van aparejados a los elementos que, logísticamente, aseguran una buena preparación y sobre todo, elevan la motivación de atletas jóvenes. 

Recomendado para usted

Sobre el autor: Norys Castañeda Valera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *