Reabre sus servicios al pueblo matancero el Hospital Militar Mario Muñoz Monroy

Reabre sus servicios al pueblo matancero el Hospital Militar Mario Muñoz Monroy

A partir de este 3 de mayo el Hospital Militar Mario Muñoz Monroy de Matanzas reabre sus servicios de forma paulatina al pueblo matancero. Como parte de la celebración por la reapertura la institución reconoció a médicos y personal de enfermería.

Un 13 de marzo del año 2020, dos días después de haberse diagnosticado en Cuba los primeros casos de la COVID -19, el colectivo de trabajadores del Hospital Militar Clínico Quirúrgico y Docente Mario Muñoz Monroy de Matanzas comenzó a atender a pacientes positivos al virus.

Fueron 26 largos y angustiosos meses, donde el insomnio, el cansancio y el trabajo a deshoras propiciaron que los médicos y enfermeras se llenaran de compromiso y valor para vencer la batalla epidemiológica.

Reabre sus servicios al pueblo matancero el Hospital Militar Mario Muñoz Monroy.
Otorgan la Medalla “Hazaña Laboral” y «Jesús Menéndez» a trabajadores del Hospital Militar Provincial. Foto: Lino García

Como reconocimiento a su labor un grupo de compañeros, aprobados por el Consejo de Estado de la República de Cuba, por Decreto Presidencial, recibieron las Medallas Jesús Menéndez y Hazaña Laboral.

El Director del Hospital Militar, Coronel Juan Carlos Martín Tirado, en nombre de todo su personal reconoció a instituciones, organismos y nuevas formas de gestión no estatal que apoyaron al hospital con donaciones y servicios durante el periodo más crítico de enfrentamiento a la pandemia. La institución médica recibió muestras de agradecimiento a título del pueblo matancero

Al acto político cultural presidido por el Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Jefe del Ejército Central, General de División, Andrés González Brito, asistieron autoridades políticas y de masas del territorio.

Reabre sus servicios al pueblo matancero el Hospital Militar Mario Muñoz Monroy
Desde este martes 3 de mayo el Hospital reabre sus puertas a todos los matanceros. Foto: Lino García

El Hospital Militar de la provincia después de ver tanta tristeza por sus pasillos reabre hoy victorioso las puertas de sus salas y consultas al pueblo matancero como muestra, una vez más, de que en la unión de un país está la victoria. (Por: Yanet Peña Acosta/TV Yumurí)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.