Ballet Nacional de Cuba actuará en Teatro Cárdenas con tres funciones

Ballet Nacional de Cuba actuará en Teatro Cárdenas, provincia de Matanzas..

El Ballet Nacional de Cuba actuará del 6 al 8 de mayo en el Teatro Cárdenas de la provincia de Matanzas con tres funciones, según anunció hoy la compañía Patrimonio Cultural de la Nación.

Bajo la dirección general de Viengsay Valdés, el conjunto presentará la Sinfonía para nueve hombres, de James Kelly; Rítmicas, de Iván Tenorio, la cual deviene una obra emblemática de la coreografía cubana.

Además de la pieza de reciente reposición, el grupo interpretará en el repertorio los clásicos Cascanueces, Coppélia, La bella durmiente del bosque y Don Quijote, en las reconocidas versiones coreográficas de Alicia Alonso.

Para la ocasión el elenco está conformado por las primeras bailarinas Anette Delgado y Sadaise Arencibia, y otros destacados artistas como Ely Regina Hernández, Chavela Riera, Amanda Pérez, Ailadi Travieso y Diego Tápanes.

Recientemente, el conjunto recibió en su sede al prestigioso bailarín italiano Roberto Bolle, quien pronosticó su presencia en los escenarios de la nación en la venidera edición del Festival Internacional de Ballet de La Habana «Alicia Alonso».

La directora del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés, agradeció su visita para compartir con jóvenes profesionales del conjunto, lo cual dijo reafirma la voluntad de compartir experiencias con íconos internacionales del gremio. (Tomado de Prensa Latina)

Recomendado para usted

Sobre el autor: Periódico Girón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.