Cuba subterránea, catedral fantástica para el turismo

Cuba subterránea es una catedral fantástica, con una arquitectura extraordinaria donde cada piedra o conjunto de estalactitas puede ser una respuesta al misterio, aseveró hoy el doctor Ercilio Vento, historiador de la ciudad de Matanzas.

En ocasión del Evento de Turismo Sostenible que sesiona en el Hotel Iberostar Selection Varadero, Vento comentó a la Agencia Cubana de Noticias que trae a la cita el proyecto Cuba subterránea para informar la potencialidad que existe en el archipiélago para un turismo de esa naturaleza.

Insistió en la importancia de explicar a los presentes la fragilidad del recurso y argumentó que el ser humano está acostumbrado a vivir sobre la tierra pero cuando penetra en un medio subterráneo, desarrolla todo en la oscuridad y el silencio, y el código es diferente.

La primera pregunta es ¿cómo se formó todo esto? y la segunda ¿qué es lo que hay más allá? Eso quiere decir que el uso de ese sistema subterráneo requiere de una estrategia porque es tremendamente frágil, reflexionó el destacado espeleólogo.

El reconocido experto de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre mencionó que en Cuba se utilizan turísticamente espacios como Santo Tomás, la Cueva del Indio, Bellamar y Santa Catalina, pero el mundo subterráneo es todavía notablemente desconocido.

La incursión a este medio, donde el agua es la gran arquitecta, requiere de una inteligencia y estrategia para la conservación, explicó Vento durante su intervención en un panel desde el cual invitó a un viaje por Cuba subterránea desde una butaca, mediante un material visual.

El Evento de Turismo Sostenible que sesiona este lunes en el Hotel Iberostar Selection Varadero constituye antesala de la Feria del Turismo FITCuba 2022, con inauguración prevista este martes en la Península de Hicacos. (Tomado de ACN)

Recomendado para usted

Sobre el autor: Yenli Lemus Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.