Varadero lució hoy sus encantos de cara a FITCuba

Primero de mayo en Varadero es antesala de FITCuba-2022

Fue una oportunidad de demostrar lo que nos caracteriza como pueblo, definió Yoel Luis Hernández Lantigua, trabajador hotelero, el desfile por el Primero de Mayo en el cual el balneario de Varadero lució hoy sus encantos de cara a la XL Feria Internacional del Turismo, FITCuba 2022.

El subdirector general del hotel Meliá Las Antillas declaró a la Agencia Cubana de Noticias que, tras dos años de pandemia, disfrutó volver a marchar en este Día Internacional de los Trabajadores por las calles del polo turístico, ubicado a unos 120 kilómetros al este de La Habana.

Recientemente nuestro colectivo recibió por sexta ocasión la condición de Vanguardia Nacional, esta vez por los resultados del año 2021, etapa particularmente difícil para el sector turístico y para nuestro hotel, por lo que el reconocimiento tiene un valor especial, refirió Hernández Lantigua.

La ciudadanía tomó las calles de Varadero junto a los empleados de instalaciones recreativas, quienes mostraron su apoyo a la Revolución y desfilaron en compañía de clientes nacionales y extranjeros como parte de un espectáculo matizado por su colorido y originalidad.

Me pareció espectacular el apoyo del pueblo al Día Internacional de los Trabajadores, las fiestas, el folclore, el ánimo que inspira, no me lo podía perder, estoy feliz de estar aquí donde es hermosa la playa y su gente, comentó a la prensa Jairo Nova, vacacionista procedente de Colombia, por primera vez de visita en la Isla.

Ivón Cervantes González, presidenta del consejo popular de la Península de Hicacos, reconoció las iniciativas de los diferentes colectivos laborales en una jornada intensa, donde los estudiantes también se destacaron.

Resaltó la participación en la marcha de los representantes del sector cuentapropista en el principal destino de sol y playa del país caribeño, que dió paso a un diverso programa con la participación de entidades de gastronomía, cultura y las instalaciones hoteleras.

La celebración del Primero de Mayo en este balneario se consideró como antesala de FITCuba 2022, que tendrá lugar entre los días 3 y 7 próximos, evento propicio para dar a conocer novedosos productos y servicios.

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.