Gloria y honor para Ricardo Alarcón de Quesada, hombre extraordinario en la historia de Cuba

"Gloria y honor para Ricardo Alarcón de Quesada, hombre extraordinario en la historia de Cuba"; con estas palabras el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla rindió tributo en su cuenta en twiter al destacado diplomático y político cubano, fallecido en la noche de ayer en La Habana.

«Gloria y honor para Ricardo Alarcón de Quesada, hombre extraordinario en la historia de Cuba»; con estas palabras el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla rindió tributo en su cuenta en twiter al destacado diplomático y político cubano, fallecido en la noche de ayer en La Habana.

La fidelidad a los principios revolucionarios distinguió la trayectoria de Alarcón quien desempeñó importantes responsabilidades como director de América del Minrex y más tarde embajador de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas.

En 1992 ocupó el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores hasta 1993, cuando fue elegido presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Fue miembro del Comité Central del Partido desde el II Congreso e integrante de su Buró Político desde el V Congreso.

Ricardo Alarcón constituyó un fiel defensor de la libertad de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos. Sobre el regreso de los mismos expresó: “No hubo alternativa para el gobierno norteamericano, la liberación de los Cinco, no fue un regalo o concesión alguna, fue una batalla constante y victoriosa de la mano de todo un pueblo y familiares”.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, transmitió también sus condolencias por el fallecimiento de quien caracterizó como gran patriota y orgullo de nuestro pueblo.

(Con información de Cubadebate)

Recomendado para usted

Sobre el autor: Periódico Girón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.