Todo listo para el inicio de FitCuba 2022

Del 3 al 7 de mayo llegará al balneario de Varadero FitCuba 2022, evento que tendrá como sede oficial el Centro de Convenciones Plaza América y que propone un acercamiento a la gestión turística cubana a través de un extenso programa de actividades.


Para la ocasión se amplió el área expositiva que contará con 30 stands, además de la exposición de negocios, tecnología y de eventos e incentivos. Participarán los nuevos actores económicos, presentes en la organización general del evento y representados en la Feria de proveedores fundamentalmente. Asimismo, han confirmado su asistencia turoperadores, agencias de viaje, líneas aéreas, cadenas hoteleras y extrahoteleras, las cuales promocionarán sus productos y ofertas para concretar opciones de mercado.


Según explicó a Girón Yanselí Pérez Marrero, Especialista Principal Comercial y Comunicadora Institucional de la Delegación Territorial del Mintur en Matanzas, se ha trabajado en la renovación de espacios que forman parte de los productos distintivos de Varadero en la Feria.


“Entre ellos destaca el snack bar “El Caribeño” ubicado en Primera Avenida y Calle 30 en el Centro Histórico de Varadero y El Parador Fotográfico colindando con el barco, un espacio para los conocidos fotocool de destinos con nuestra maravillosa playa».


“Resaltan también el Boulevard Varadero, que se extiende desde Calle 61 hasta Calle 64 y se enmarca entre Avenida Primera y Segunda, con trabajos de ampliación en terrazas, como son el Bar Bello, recientemente inaugurado, y el Sport Bar en inversiones; el Bar-Restaurante Floridita, primero de su tipo en un destino de sol y playa y segundo de esta franquicia en Cuba, así como el Centro de Convenciones Plaza América, y las joyas patrimoniales Casa Perla, Parque Josone y Mansión Xanadú. Se ha trabajado también en el rediseño de productos en el Mediterráneo y Café Fortuna”, añadió.


Fitcuba 2022 aprovechará la multiplicidad de espacios del Balneario para extender el programa cultural de actividades, que incluye presentaciones de importantes orquestas nacionales, clases de baile, venta de libros, entre otros dedicados a los más pequeños.

“En el marco del evento se prevé la visita a una serie de espacios que se inauguran en el Polo, y además se efectuará el torneo de Golf y el festival gastronómico Sabor Cubano, para la salvaguarda de la comida y coctelería cubanas”, explicó Pérez Marrero.


La autenticidad y el buen gusto caracterizan esta 40ma edición de Fitcuba y su propósito de mostrar al mundo las fortalezas de Cuba como destino turístico.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Lisandra Pérez Coto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.