Celebración de la danza en el Teatro Sauto

Con una animada charla y el intercambio de experiencias entre bailarines y coreógrafos, se desarrolló en el Teatro Sauto de la ciudad de Matanzas una tertulia dedicada al Día Mundial de la Danza, que se conmemora cada 29 de abril.


Este espacio, bajo la conducción del dramaturgo Ulises Rodríguez Febles, tuvo como invitados a la maestra Liliam Padrón, directora de la Compañía Danza Espiral y a miembros de su elenco presente y pasado.


La bailarina y coreógrafa compartió con el público anécdotas curiosas, divertidas o poco conocidas sobre el devenir de este grupo danzario que en 2022 cumple su 35 aniversario.


La más joven generación de Danza Espiral conversó sobre cómo ha sido el reciente montaje de Hamlet, adaptación coreográfica de la obra de William Shakespeare, los retos, hallazgos y apropiaciones que cada uno ha hecho de sus respectivos personajes.


La tertulia propició un emotivo reencuentro con el bailarín y coreógrafo José Ángel Carré, quien dejó sentado un precedente a su paso por la compañía matancera, cuando ésta se encontraba en sus inicios.


Carré, quien este año ha sido invitado 58 congreso del Consejo Internacional de la Danza a celebrarse en Atenas, Grecia, se encuentra en proceso de preparación de una obra con Espiral, de la que pudimos degustar un pequeño adelanto.


Por su parte, Alvin Hernández Ricardo, subdirector de la especialidad de danza de la Escuela Vocacional de Arte de Matanzas, se refirió al vínculo entre la academia y la compañía y lo importante que resulta para los estudiantes alternar con los profesionales.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Giselle Bello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.