Celebra filial matancera de la UNHIC Asamblea Provincial de Asociados

Celebra filial matancera de la UNHIC Asamblea Provincial de Asociados

Miembros de la filial matancera de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) rindieron tributo al Apóstol Nacional José Martí con la colocación de una ofrenda floral frente a la estatua situada en el Parque de la Libertad, como parte de la Asamblea Provincial de la Asociación.

Investigadores  y profesores de todos los municipios debatieron sobre temáticas vinculadas con el rescate y conservación de la memoria histórica, el cuidado de centros y plazas patrimoniales y el papel del maestro como portador  de las glorias y luchas pasadas.

Dialogaron también en cuanto a la pertinencia de profundizar en la divulgación del ideario martiano y del acompañamiento de los historiadores a los nuevos actores económicos de la sociedad.

El asociado y delegado del Poder Popular, Randy Perdomo García, resaltó la importancia de que las personas conozcan la historia de las comunidades donde viven y se apropien de ella como una manera de reverenciarla y sentir más suyo el entorno que los rodea.

La Unión de Historiadores de Cuba en Matanzas cuenta con 400 afiliados distribuidos en 30 secciones de base. Durante la asamblea representantes de esta membresía eligieron el nuevo secretariado de la filial provincial. Juana Ortiz Ricardo fue reelecta como presidenta de la Filial Provincial.

Urbano Martínez Carmenate, Premio Nacional de Historia 2022.

En la plenaria reconocieron por su quehacer y resultados de trabajo al Premio Nacional de Historia 2022, Urbano Martínez Carmenate y a Gladys Pérez Rivero quien ostenta la Distinción por la Cultura Nacional.

El espacio resultó propicio para lanzar la revista digital Triunvirato de perfil científico e histórico.  La publicación está a disposición de los lectores en la dirección electrónica www.revistatriunviratomtz.wordpres.com

Los historiadores matanceros manifestaron el compromiso de salvaguardar la historia para los tiempos futuros. (Por: Yanet Peña Acosta/TV Yumurí)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.